PARTICIPA CDMX EN FORO DE CONSULTA PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO

Fecha:

Share post:

participa-cdmx-en-foro-de-consulta-para-la-transformacion-del-campo

El Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda, aseguró que lo más importante para formular una propuesta integral que apoye la transformación del campo en la Ciudad de México es tomar en cuenta la voz de las organizaciones campesinas y de los productores.

Al participar en la inauguración del “Foro de Consulta para la Transformación del Campo Mexicano”, propuso trazar una ruta hacia la seguridad alimentaria, incorporando tecnología al campo a fin de hacer más eficiente su producción, pues se trata de alimentar a más de ocho millones de personas en el Distrito Federal.

Comentó la necesidad de pasar de la producción primaria a la generación de esquemas de transformación, comercialización y esquemas de protección y seguros ante el Cambio Climático.

Al referirse a la política pública impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ampliar la mancha verde, agregó que el programa de Agricultura Urbana a Pequeña Escala en Unidades Habitacionales, permite generar esquemas financieros y de producción de alimentos para el autoconsumo, pues el excedente en la producción se comercializa en centros de abasto locales y esquemas de participación ciudadana y reestructuración del tejido social, donde se recuperan espacios públicos que se mantenían ociosos

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...