En una acto de autoridad del Poder Judicial de la Ciudad de México se dio cumplimiento a la reivindicación a favor del Gobierno del Distrito Federal del inmueble ubicado en Cerrada de Tecoac, Manzana 12, Lote 27, Sección III, en la Colonia Santo Domingo de Los Reyes, Pedregal de Santo Domingo, Delegación Coyoacán, que de manera ilegal fue utilizado como “casa de seguridad” por Giovanni Rodríguez Bautista “El Giovanni” y María Guadalupe Rodríguez Bautista, en donde mantuvieron secuestrada a una mujer y fue expropiado a favor de la Ciudad de México.
El inmueble está vinculado con una causa penal radicada en el juzgado sexagésimo de lo penal del Distrito Federal, derivada de averiguaciones previas en las cuales ambos delincuentes fueron condenados a prisión por el delito de secuestro.
En virtud de que aún es propiedad del GDF, por decreto expropiatorio para la regularización de la tenencia de la tierra, no fue posible instaurar el juicio de extinción de dominio.
Sin embargo el 7 de febrero de 2013 se declaró procedente la reivindicación a favor del Gobierno capitalino, se ordenó la desocupación y entrega del inmueble, sentencia confirmada en mayo pasado por la Cuarta Sala Civil.
En consecuencia el 16 de octubre se dictó auto de ejecución y autorización para recuperar el inmueble, que se ejecutó el 15 de noviembre. La construcción fue adjudicada legalmente al Gobierno de la Ciudad de México, que deberá darle uso social a favor de los habitantes de la capital..