Pasa al GCDMX inmueble utilizado como “casa de seguridad” en secuestro

Fecha:

Share post:

pasa-al-gcdmx-inmueble-utilizado-como-casa-de-seguridad-en-secuestro

En una acto de autoridad del Poder Judicial de la Ciudad de México se dio cumplimiento a la reivindicación a favor del Gobierno del Distrito Federal del inmueble ubicado en Cerrada de Tecoac, Manzana 12, Lote 27, Sección III, en la Colonia Santo Domingo de Los Reyes,  Pedregal de Santo Domingo, Delegación Coyoacán, que de manera ilegal fue utilizado como “casa de seguridad” por Giovanni Rodríguez Bautista “El Giovanni” y María Guadalupe Rodríguez Bautista, en donde mantuvieron secuestrada a una mujer y fue expropiado a favor de la Ciudad de México.

El inmueble está vinculado con una causa penal radicada en el juzgado sexagésimo de lo penal del Distrito Federal, derivada de averiguaciones previas en las cuales ambos delincuentes fueron condenados a prisión por el delito de secuestro.

En virtud de que aún es propiedad del GDF, por decreto expropiatorio para la regularización de la tenencia de la tierra, no fue posible instaurar el juicio de extinción de dominio.

Sin embargo el 7 de febrero de 2013 se declaró procedente la reivindicación a favor del Gobierno capitalino, se ordenó la desocupación y entrega del inmueble, sentencia confirmada en mayo pasado  por la Cuarta Sala Civil.

En consecuencia el  16 de octubre se dictó auto de ejecución y autorización para recuperar el inmueble, que  se ejecutó el 15 de noviembre. La construcción fue adjudicada legalmente al Gobierno de la Ciudad de México, que deberá darle uso social a favor de los habitantes de la capital..

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...