Pasa al GCDMX inmueble utilizado como “casa de seguridad” en secuestro

Fecha:

Share post:

pasa-al-gcdmx-inmueble-utilizado-como-casa-de-seguridad-en-secuestro

En una acto de autoridad del Poder Judicial de la Ciudad de México se dio cumplimiento a la reivindicación a favor del Gobierno del Distrito Federal del inmueble ubicado en Cerrada de Tecoac, Manzana 12, Lote 27, Sección III, en la Colonia Santo Domingo de Los Reyes,  Pedregal de Santo Domingo, Delegación Coyoacán, que de manera ilegal fue utilizado como “casa de seguridad” por Giovanni Rodríguez Bautista “El Giovanni” y María Guadalupe Rodríguez Bautista, en donde mantuvieron secuestrada a una mujer y fue expropiado a favor de la Ciudad de México.

El inmueble está vinculado con una causa penal radicada en el juzgado sexagésimo de lo penal del Distrito Federal, derivada de averiguaciones previas en las cuales ambos delincuentes fueron condenados a prisión por el delito de secuestro.

En virtud de que aún es propiedad del GDF, por decreto expropiatorio para la regularización de la tenencia de la tierra, no fue posible instaurar el juicio de extinción de dominio.

Sin embargo el 7 de febrero de 2013 se declaró procedente la reivindicación a favor del Gobierno capitalino, se ordenó la desocupación y entrega del inmueble, sentencia confirmada en mayo pasado  por la Cuarta Sala Civil.

En consecuencia el  16 de octubre se dictó auto de ejecución y autorización para recuperar el inmueble, que  se ejecutó el 15 de noviembre. La construcción fue adjudicada legalmente al Gobierno de la Ciudad de México, que deberá darle uso social a favor de los habitantes de la capital..

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...