Un pasajero de un pequeño avión consiguió culminar con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Humberside, en el noreste de Inglaterra, después de que el piloto se desmayase, revelan hoy los medios británicos.
El pasajero, John Wildey, de 77 años, y el piloto, cuya identidad no ha sido revelada por deseo de su familia, eran los únicos ocupantes del avión.
La aeronave había partido el martes delaeródromo de Sandtoft, a 40 kilómetros de Humberside.
La Policía de Humberside informó hoy de que el piloto falleció anoche por causas aún desconocidas.
Después de que la torre de control recibiera una señal de emergencia, dos instructores de vuelo indicaron al pasajero cómo llevar a cabo el aterrizaje del avión, lo que consiguió al cuarto intento.
Sin ningún tipo de experiencia en pilotar una aeronave, el pasajero mantuvo la calma y siguió todas las indicaciones de la torre de control.
Tenía muchas dudas (sobre si sobreviviría). No sabía lo que iba a pasar. Por suerte, me hablaban a través de la radio durante todo el tiempo, eso me ayudaba. Me dieron confianza”, relató Wildey a la cadena británica BBC.
Les dije que yo no tenía ninguna experiencia de vuelo y que mi piloto no se encontraba bien, no podía controlar el aparato, y que creía que nos estábamos acercando a Sandtoft”, recordó Wildey.
Uno de los instructores, Roy Murray, dijo hoy a los medios que el pasajeroconsiguió un buen aterrizaje.
No conocía el plan de la aeronave, ni tenía luces, de modo que estaba volando a ciegas”, contó Murray.
Lo que no quieres es que tenga miedo, porque puede pasar cualquier cosa”, agregó el instructor, que no pudo aportar detalles sobre la salud del piloto.
Como medida de precaución, el aeropuerto de Humberside dispuso todo un operativo de emergencia en la pista, y las carreteras de los alrededores fueron cerradas.