Por: Pedro Antonio Valseca Pereyra
México, DF.- Amor, seducción, pasión, misticismo, y el tránsito de la luna de nueva a llena, serán los principales ingredientes que marcarán el concierto de Morganna Love en el foro cultural Hugo Argüelles del 12 al 14 de febrero.
“Va a ser un concierto de boleros de Álvaro Carrillo y otras piezas, que no son boleros, pero son representativas mexicanas… Álvaro Carrillo es uno de los principales compositores oaxaqueños que tiene letras muy cercana la gente”, explicó.
En entrevista, señaló que el 14 de febrero es una fecha muy significativa para los mexicanos, sin embargo, el amor debe celebrarse todos los días; lo considera una fecha importante para preparar algo grande para la gente que gusta de este tipo de música.
“Es tan sencillo, tan honesto… es un solo lenguaje que todos podríamos usar cuando te sientes enamorado, en ese momento podríamos decir ‘tanto tiempo disfrutamos de este amor, nuestras almas se acercaron tanto así…’ es un lenguaje muy humano”.
Invitada por la asociación civil Vida Digna, Ciudadanía y Derechos Humanos, el monto de lo recaudado será destinado para crear un centro de diagnóstico de VIH en el estado de Oaxaca.
La mezzosoprano, Morganna Love, lamentó que las nuevas generaciones se estén apartando del romanticismo de Álvaro Carrillo o de Armando Manzanero, por lo que representa un reto atraerlos y seducirlos con estos ritmos musicales.
“Es parte de lo que quiero hacer, dar a conocer a las nuevas generaciones este tipo de música… yo también soy muy intensa, muy visceral, entonces, es una manera por la que se pueden identificar”.
Al definirse como una intérprete de un estilo clásico pasional, Morganna Love confiesa que durante sus presentaciones trata de evitar que las pasiones se desborden “porque terminó llorando”.
“Va a ser un concierto pasional visual, porque va a haber bailarines, escenografías, el vestuario que están preparando está muy bonito, además de la voz”.
El foro cultural coyoacanense “Hugo Argüelles” se encuentra en Allende 36, colonia del Carmen. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del recinto.