Tlalnepantla, Méx.- Con el propósito de coordinar acciones que permitan fortalecer la relación con los sindicatos mexiquenses y la clase trabajadora, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, sostuvo una reunión con integrantes de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México (FAGEM).

Ante el Presidente nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán, resaltó la colaboración de los trabajadores para que en el Estado de México no se hayan registrado huelgas durante los últimos 74 meses.

En este sector, agregó, uno de los objetivos primordiales es seguir manteniendo la paz laboral y que tanto a trabajadores como a inversionistas les vaya bien en territorio mexiquense.

La Secretaria del Trabajo destacó la disposición de los sindicatos al diálogo y a la conciliación, y su compromiso por trabajar de manera coordinada en beneficio de todos los que integran el sector laboral.

La propuesta que les hago es que la conciliación y la mediación no sean solamente una facultad del Gobierno estatal, sino que sea un instrumento que pueda ser aplicado para atender los juicios que se presentan ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, invitó González Calderón.

Por su parte, el Presidente nacional de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán, planteó la integración de una agenda de trabajo para fortalecer las acciones del Gobierno del Estado de México y del sindicalismo en general.

En el encuentro, Jesús Antonio Peza Gómez, Secretario General de FAGEM-CROM Estado de México, señaló que uno de los objetivos es continuar como una central digna y de continuar la historia de lucha del sindicato.

Asimismo, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por tomar en cuenta a la CROM al otorgarle becas a los trabajadores afiliados a esta central obrera y por el apoyo brindado en todo momento.

Deja un comentario