Personas en situación de calle y de vulnerabilidad son capacitadas para el trabajo y la reinserción social en la CDMX

Fecha:

Share post:

personas-en-situacion-de-calle-y-de-vulnerabilidad-son-capacitadas-para-el-trabajo-y-la-reinsercion-social-en-la-cdmx

Con el objetivo de enseñar, capacitar e insertar a los niños, jóvenes y adultos en situación de calle o vulnerabilidad social, ingresados en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, se realizan talleres ocupacionales y de fomento al empleo para este sector de la población.

Uno de estos, en donde además de aprender, se emplean, es el proyecto “Autolavado” ubicado en las instalaciones del Centro en Cuemanco,  en donde los beneficiarios aprenden el oficio, refuerzan sus hábitos y valores personales para después integrarse a la actividad productiva y social, como alternativa para alcanzar una vida independiente.

Con mentores, en este caso expertos en el embellecimiento de automóviles, y profesionales en  temas de la personalidad se les brinda apoyo psicológico para recuperar la confianza en sí mismos, aceptar su realidad, trabajar y estudiar en equipo para enfrentarse al nuevo mundo que se abre al reintegrarse a la comunidad. 

La enseñanza es teórico/práctica pues se les capacita en el uso de máquinas hidroneumáticas por aspersión, una pila recolectora de agua, una aspiradora, cubetas, trapos,  jabón y material básico de limpieza de autos, para dar óptimos resultados al cliente que lleva a lavar su automóvil.

Los beneficiarios reciben capacitación de un máximo 9 meses, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas y para estimular el proceso se les ofrece una ayuda económica, que se torna en elemento sustantivo para el cumplimiento de normas y reglas.

La Sedeso CDMX opera 10 CAIS, que atiende a población de calle y de vulnerabilidad social, particularmente a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, madres solteras con hijos pequeños, personas con discapacidad; hombres y mujeres con enfermedades psiquiátricas, que por su situación socioeconómica requieren atención integral completa.

Además se les brinda alojamiento, vestido, alimentación, atención médica, psiquiátrica, psicológica, trabajo social, así como actividades culturales, recreativas y deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...