Pese a su complejidad la CDMX camina hacia su desarrollo y progreso

Fecha:

Share post:

pese-a-su-complejidad-la-cdmx-camina-hacia-su-desarrollo-y-progreso

La Ciudad de México es una entidad muy dinámica, segura, que impulsa la inversión privada, extranjera, dentro de sus complejidades pero que se han atendido y hoy forman parte cotidiana de su desarrollo se encuentran la dotación de servicios a una comunidad en donde conviven diariamente –en horas pico- entre 14 y 15 millones de personas, en donde circulan todos los días más de 4 millones de automóviles; para garantizar la tranquilidad de esas personas contamos con 90 mil elementos policiacos y contamos con 14 mil kilómetros de red hidráulica para agua potable y alcantarillado.

Todo lo anterior es cotidiano y ha permitido a enfrentar estos retos y demostrar que vamos por la línea de conducción correcta hacia el desarrollo y el progreso de la Capital de la república mexicana, dijo a los integrantes de la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios (ALMA) que sesionan en esta Ciudad su Quinto Seminario, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ante delegados de América Latina, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) representa la gran oportunidad para implementar en su entorno y al interior una Zona de Desarrollo, económica, turística, social, que permita proyectar más a la Metrópoli.

Informó a los seminaristas del hemisferio que el AICM ha llegado a la saturación, ha cumplido su ciclo de operación óptima, como lo demuestran sus números; primer lugar en movimiento de pasajeros al acumular 31 millones al año, más de mil operaciones al día, por lo que las autoridades federales ya proyectan la construcción de una nueva terminal  y en donde se ubique no dejará de llamarse Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, eso no debe cambiar.

A los miembros de ALMA detalló lo que su gobierno ha creado como ZODES, Zonas de Desarrollo Económico Social, que permite en el núcleo del mismo la instalación de negocios con vocación comercial, financiera, empresarial, de negocios, en salud, etc. pero no sólo se circunscribe al espacio central, sino que su entorno se ve consolidado con la misma visión de desarrollo, modernidad, infraestructura.

Las Zodes, insistió, son nichos de oportunidad para los emprendedores, para los inversionistas visionarios y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una potencial zona de desarrollo, pues además en él concurren fuerzas sociales, políticas, tiene  infraestructura, seguridad coordinada de instancias locales, federales y privadas.

Para finalizar pidió a los integrantes de ALMA analizar, discutir y proponer, como entes aeroportuarios, una visión externa de lo que puede detonar más el aeropuerto en la proyección internacional de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...