La mañana de este jueves, personas no identificadas lanzaron petardos en la Zona Bancaria del Centro Comercial “Plaza San Mateo Nopala”, en Naucalpan, Estado de México.
Al explotar los artefactos, las instalaciones de tres cajeros automáticos de las sucursales Banamex y un Scotiabank, resultaron dañadas con los vidrios rotos.
La policía del municipio de Naucalpan, mencionaron que los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana, en la zona bancaria ubicada entre las avenidas Adolfo López Mateos y San Juan Totoltepec, sin embargo, no proporcionaron mayor información.
Trabajadores del centro comercial que llegaban a esa hora a sus centros de labores, solo escucharon las detonaciones y en seguida dieron parte a las autoridades de seguridad.
En la entrada de uno de los bancos, se localizó una pinta con la leyenda “Ayotzinapa Vive, fue el Estado”.
Agentes ministeriales y periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, arribaron al lugar e iniciaron las investigaciones a fin de identificar a los responsables de esta agresión.
Al lugar, arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Policías Estatales y Municipales, así como elementos de Protección Civil Municipal, quienes acordonaron el área.
Cabe mencionar que el centro comercial, se encuentra aledaño a las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-A) y hoy no hubo clases en el plantel.