Ixtapaluca Méx.- Como parte de las obras en beneficio de la comunidad y en favor del medio ambiente, que Petróleos Mexicanos (PEMEX) realiza, destinó una inversión que supera los 28 millones de pesos, como apoyo a este municipio, para equipamiento urbano, con obras de bacheo, rehabilitación y pavimentación de caminos y vialidades en diferentes partes de la localidad, informó el presidente municipal, Gustavo Hernández Martínez.
En su mensaje destacó que Ixtapaluca es el único municipio del oriente, en recibir estos beneficios de los programas que contempla PEMEX, a nivel nacional, dijo que las obras incluyen la rehabilitación de 12 vialidades en el municipio y agradeció el apoyo de los representantes del gobierno del Estado de México y de empresas de diferentes sectores.
Al encabezar, el banderazo de inicio de obras en el camino a San Francisco Acuautla y ante la presencia de vecinos de Linderos Ixtapaluca, el alcalde reafirmó el compromiso de la administración municipal de seguir trabajando intensamente hasta el último día para que la gente vea que las obras son una realidad.
Por su parte, el representante del gobierno del Estado de México en Ixtapaluca, Luis Alberto Sosa Olvera reconoció el dinamismo del presidente municipal, Gustavo Hernández Martínez y la visión de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, quienes de manera coordinada han gestionado diversas obras que incluyen a los tres órdenes de gobierno.
En representación de Petróleos Mexicanos, Carlos Torres Fernández, subgerente de Desarrollo Social de la zona Centro de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo, dijo esta obra representa un fortalecimiento para la empresa y para la relación que este gobierno municipal tiene con el gobierno estatal y federal.
Explicó que PEMEX aporta donativos en efectivo y donaciones en asfalto y combustible y para Ixtapaluca, entregará mil 200 toneladas de asfalto, con un valor de 12 millones 700 mil pesos y 15 millones 500 mil pesos para obras de infraestructura y equipamiento urbano en el municipio.
Entre las doce calles que serán rehabilitadas se encuentran: el camino a San Francisco Acuautla, y avenida Acozac en la misma zona; Prolongación Río Lerma, en la colonia Geovillas 2000, y las calles 16 de septiembre, Morelos, Matamoros, Benito Juárez, en la colonia Centro entre otras, para beneficio de unos 50 mil habitantes.