Pide el Jefe de Gobierno al Congreso de la Unión no regatear a la Ciudad de México su autonomía

Fecha:

Share post:

pide-el-jefe-de-gobierno-al-congreso-de-la-union-no-regatear-a-la-ciudad-de-mexico-su-autonomia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país PAN, PRD. PRI, PANAL, PVEM, Movimiento Ciudadano, a todas las instituciones ocupadas de la Reforma Política para que NO REGATEEN A LA CIUDAD DE MEXICO SU AUTONOMÍA.

pide-el-jefe-de-gobierno-al-congreso-de-la-union-no-regatear-a-la-ciudad-de-mexico-su-autonomia-2

Hoy es un momento decisivo y lo tenemos que llevar a cabo.

“Que no se regatee de ninguna manera a la Ciudad de Mexico” porque hombres y mujeres estamos empeñados en ello, cada una de las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo, trabajan con ahínco para servir a esta Ciudad.

En el marco de la ceremonia en la que su Administración cedió a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF el patrimonio de dos inmuebles, con una superficie aproximada de 12 mil metros cuadrados, recibida por el Contador Mayor de Hacienda del DF, David Vega Vera, el Jefe de Gobierno, insistió que la Capital de la República tiene derecho a lograr su autonomía de gestión, como lo tienen los 31 Estados del país.

En el evento se encontraban el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputado Manuel Granados Covarrubias, los Coordinadores Parlamentarios del PAN, PRD, PRI, Panal, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, diputados y diputadas de la VI Legislatura, quienes no sólo aplaudieron, sino suscribieron el llamado de Mancera Espinosa, para que, ahora que se discute en el Congreso de la Unión la Reforma Política, se apruebe la presentada por la Asamblea Legislativa y que tiene en su poder el Senado de la República.

Antes, el mandatario local se refirió al trabajo de la Contaduría Mayor, que ha realizado más de 30 auditorías, en comparación a periodos anteriores y lo mejor, calificó, menos observaciones, lo que demuestra que las instituciones y servidores públicos de la Ciudad de México están comprometidos con la honestidad, la transparencia, que es la respuesta de sui gobierno a la ciudadanía que exige contar con servidores públicos confiables, eficientes, honrados y que los gastos del presupuesto sean absolutamente nítidos.

Mancera Espinosa instruyó al Consejero Jurídico del GCDMX, José Ramón Amieva Gálvez para que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la ALDF, en marzo de 2014, su gobierno presente la Propuesta de Reforma en materia de Responsabilidad de los Servidores Públicos, para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, de lo contrario la Contaduría Mayor actuaría en consecuencia.

Finalmente, felicitó al Contador Vega Vera por su tesón en lograr la propiedad legal de sus inmuebles y destacó que la Contaduría Mayor del DF es la primera, a nivel nacional, de todos los órganos fiscalizadores en poseer sus edificios, que seguramente las demás instancias seguirán este ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...