Pide Jefe de Gobierno al Consejo Consultivo Ciudadano del INVEA coadyuvar en el combate a la corrupción

Fecha:

Share post:

pide-jefe-de-gobierno-al-consejo-consultivo-ciudadano-del-invea-coadyuvar-en-el-combate-a-la-corrupcion

Al encabezar la Reunión del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Verificación Administrativa que ejercerá sus funciones de 2014 al 2018, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que con esta responsabilidad, pues parte de sus integrantes son ciudadanos, se hará frente y combatirá la denigrante corrupción, que no sólo se genera en la parte de gobierno, sino desgraciadamente en mucho contribuye la ciudadanía, por lo que  debemos ofrecer abundante información para inhibir, desalentar, evitar y erradicar esta vieja práctica.

Sabemos perfectamente, dijo,  que los cohechos no son de una parte, se requieren dos para  generar esa conducta. Por eso nosotros tenemos que sancionar a los servidores públicos que desvían su responsabilidad.

En este esfuerzo, reiteró, la sociedad tienen que evitar esta acción,  impedir los espacios en donde se genera  la oportunidad del cohecho.

Por ello llamó a los Consejeros Ciudadanos del INVEA a influir y diseñar opciones que impidan la corrupción, porque la Ciudad de México está en un punto de evaluación, en donde tenemos el rumbo perfectamente marcado hacia dónde vamos a llegar, a construir una Ciudad de libertades, en donde se pueda y se deba cumplir con los Derechos Humanos de las personas, en donde fomentar e incentivar la Ciudad de servicios y desarrollo de comercio.

En este compromiso, aseguró Mancera Espinosa el INVEA aplica tecnologías modernas en tiempo real para sus verificaciones, tiene espacios en donde hay tiempos de autocorrección para no ser una institución  coercitiva, sino que aliente  a los establecimientos a corregir sus fallas u omisiones; salvo en el caso de encontrarse asuntos de flagrancia que no permite  la Ley seguir funcionando. El GCDMX, precisó, avanza para generar espacios de certidumbre, que es lo importante.

Certidumbre para que el emprendedor sepa que puede iniciar un negocio, y pueda hacerlo, incluso, en línea.

Este esfuerzo anticorrupción, la certidumbre, la aplicación de tecnologías modernas, etc. nos lleva a convertirnos en una Ciudad moderna, con más oportunidades y mayores facilidades y al mismo tiempo con ese cinturón de seguridad de lo que se realiza y de seguridad para toda la ciudadanía; para eso nos transformamos.

El Jefe de Gobierno informó que la   ALDF aprobó una Iniciativa de Ley para que  el INVEA tenga una Coordinación General de Control, Verificación y Evaluación que le permitirá, de manera colegiada, hacer dictaminaciones, en un avance sustancial, de su proceso evolutivo permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...