Pide la Secretaria de Educación del GCDMX, Mara Robles, al Congreso destinar del Presupuesto de Egresos de 2014, 8% a la educación y 2.5% a la ciencia

Fecha:

Share post:

pide-la-secretaria-de-educacion-del-gcdmx-mara-robles-al-congreso-destinar-del-presupuesto-de-egresos-de-2014-8-a-la-educacion-y-2-5-a-la-ciencia

Al inaugurar en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la 20ª Semana Nacional de la  Ciencia y la Tecnología, en el Zócalo de la Ciudad de México, la Secretaria de Educación local, Mara Robles, pidió al Congreso de la Unión, que del Presupuesto de Egresos 2014, que están a punto de aprobar, destinar el 8 y 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto a educación y ciencia y tecnología, respectivamente.

Lo anterior, dijo, porque la educación y la ciencia son factores fundamentales que permitirán al país superar el rezago en equidad y pobreza en el que se encuentra. Estos porcentajes, insistió, son los que nuestro país necesita”.

Robles Villaseñor destacó que los niños de la CDMX tienen talento nato que les permite desarrollar actividades de ciencias sin ninguna dificultad, lo que debe ser aprovechado para fomentarles, que es obligación de los educadores, la ciencia se manera divertida.

Expandió su concepto “a los niños mexicanos por su enorme capacidad por las ciencias, que para ellos no es complicada, ni difícil, ni ininteligible, es natural, la entienden a la primera, la ligan a la vida real, se divierten con ella. Nosotros, las autoridades tenemos la  obligación de hacer de la educación en ciencias el eje central de la política educativa nacional”.

Mara Robles Villaseñor, entregó reconocimientos a los pequeños del Octavo Concurso de Pintura Infantil “Uso y Cuidado del Agua en México” organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Antes de concluir su mensaje la Secretaria de Educación del DF solicitó a los científicos, a los divulgadores de la ciencia, a los investigadores, su apoyo para declarar  2014 el “Año de la Educación y la Ciencia en la Ciudad de México”.

“Que llevemos a todas las escuelas todos los programas que tiene la Academia, los del Papalote, el MIDE, de manera que cuando estemos celebrando el 21 aniversario de la Semana, podamos mostrar los resultados de esta colaboración”.

La 20ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología estará abierta al público del 8 al 14 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas, con acceso gratuito, en la Explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...