Pide Miguel Ángel Mancera a sus colegas del país que los problemas locales se resuelvan internamente y eviten se exporten a la Cuidad de México

Fecha:

Share post:

pide-miguel-angel-mancera-a-sus-colegas-del-pais-que-los-problemas-locales-se-resuelvan-internamente-y-eviten-se-exporten-a-la-cuidad-de-mexico

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera asistió al 4o Informe de Actividades del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

En este marco, el mandatario de la Ciudad de México, convocó a sus colegas de todo el país a encontrar una solución a los problemas del magisterio en sus respectivas entidades, luego de los conflictos que se generaron en perjuicio de la capital del país.

Mancera Espinosa, dijo que es fundamental la participación conjunta de todos los gobiernos  a nivel nacional, el apoyo en favor de los ciudadanos y compartir las experiencias sobre las problemáticas que aquejan a las entidades y encontrar alternativas de solución.

Entrevistado sobre las marchas y manifestaciones que han afectado al Distrito Federal en los últimos meses, reiteró que debe darse un debate abierto sobre las propuestas de regularlas y  ubicar el tema en su justa dimensión. 

Destacó que existen varias iniciativas y planteamientos que pretenden regularlas debido a las afectaciones que ocasionan a los habitantes, y si bien, reiteró que la libertad de expresión está garantizada en la Ciudad de México, es necesario aplicar la Ley cuando las manifestaciones se salen de control.

Cada movilización o marcha que se realiza en la Ciudad de México tiene su propia problemática y los elementos de seguridad que participan no llevan armas para no  provocar desmanes, de ahí la importancia del llamado a que los problemas de  cada entidad, se resuelvan ahí y  eviten  llegar las confrontaciones a la Ciudad de México.

Al Cuarto Informe de Gobierno, de Guillermo Padrés Elías, asistieron también los mandatarios de Puebla, Rafael Moreno Valle;  de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor;  de Sinaloa, Mario López Valdez; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...