Pide OMS encarecer más el precio de las cajetillas de cigarro

Fecha:

Share post:

pide-oms-encarecer-mas-el-precio-de-las-cajetillas-de-cigarro

La CDMX es referente en el desarrollo de políticas públicas contra el tabaquismo en el país y parteaguas en la regulación de éste explicó, Carlos Gámez Espinoza, consultor de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, en México.

En el marco de las actividades que se desarrollan en la Ciudad con motivo del Día Mundial sin Tabaco, (31 de mayo) la Secretaría de Salud capitalina organizó el Foro Protección a la Salud de los No Fumadores, Gómez Espinoza presumió que la Ley respectiva implementada hace seis años, trascendió las fronteras de México, estudiada por la OMS y logró obtener diversos reconocimientos internacionales.

Alertó que el tabaquismo es responsable de cerca de seis millones de muertes prematuras a nivel mundial y de pérdidas económicas que se calculan en miles de millones de dólares.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la OMS, con  el lema “Sube el impuesto al tabaco, bajan las muertes y enfermedades”, alerta a los Gobiernos nacionales y locales a incrementar los impuestos al tabaco, como la medida de salud pública más efectiva para reducir su consumo.

Román Rosales Avilés, Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa,  afirmó que la dependencia convoca a reflexionar sobre la gravedad del  problema de salud pública que provoca el tabaquismo.

Destacó que el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco (fumador pasivo) se mantienen como la primera causa de mortalidad prevenible en el mundo y representa el principal factor de riesgo de enfermedades crónicas no trasmisibles.

De acuerdo a la OMS, existen mil millones de fumadores en el mundo y se prevé que la mitad de ellos morirán a causa de los efectos del tabaco, mientras que el resto sufrirán daño permanente en su salud.

El funcionario capitalino indicó que la promoción de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco ya permanente en la Ciudad de México, la Secretaría cuenta con centros de atención primaria de adicciones para prevenir el tabaquismo en jóvenes, así como tratamientos para dejar de fumar en los toxicológicos de la dependencia.

Deja un comentario

Relacionados

Amecameca Sede Regional de Vacunación contra Covid 19

Amecameca SEDE REGIONAL. para Vacunación contra Covid 19

Inicia alcalde Raúl Navarro Rivera, obras en beneficiop de más de 10 mil habitantes de Atlautla

  • El presidente municipal cumple rápidamente sus compromisos de campaña al iniciar obras con la opinión de los...

Programa de Acompañamiento Policial

#Seguridad | El gobierno de #Amecameca preocupado por la seguridad de los ciudadanos, pone en marcha el programa...

Alcaldesa Dra. Ivette Topete García le cumple a los habitantes de San Pedro Nexapa, Amecameca

  * Inaugura importante obra de 4 millones 32 mil pesos que cambia el nivel de vida de los...