pide-sacmex-reportar-al-072-fugas-de-agua-potable-y-fallas-en-drenaje

En 2013 el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, SACMEX, atendió 7 mil 538 solicitudes por fugas de agua potable, desazolves, faltantes y re nivelaciones de accesorios en cajas de válvulas y de drenaje, dando respuesta oportuna y reparando las averías, que se presentaron principalmente en vialidades primarias, mientras que en avenidas secundarias, fueron atendidas por las delegaciones políticas.

La dependencia del gobierno capitalino señaló que a través del número telefónico 072 se reciben los reportes ciudadanos y de inmediato son atendidos, para evitar el derrame del recursos natural.

Para atender esta acción diariamente se desplazan 200 trabajadores para atender los requerimiento, de los que toma conocimiento la Agencia de Gestión Urbana (AGU), en donde se denuncian incidentes o afectaciones en el suministro de agua.

Por brigadas, personal del SACMEX con equipo y maquinaria como retroexcavadoras, compresores y martillos neumáticos; bombas hydroflow, malacates, vehículos, camiones hidroneumáticos, de emergencia con motobombas, recorren las avenidas de las 16 Delegaciones para atender las demandas.

En enero y febrero de este año el Sistema recibió 974 reportes, de ellos, por tratarse de vialidades primarias atendió el 86 por ciento, el resto fueron atendidas por las Delegaciones Políticas.

SACMEX explica que las vialidades que reciben atención prioritaria en reparaciones por fuga de agua potable y drenaje son: Avenida Paseo de la Reforma y su Prolongación hacia el Centro Comercial Santa Fe; Anillo Periférico Norte, Sur y Oriente; Viaducto Miguel Alemán; Eje Central Lázaro Cárdenas; Ejes viales; Calzada de Tlalpan; Miguel Ángel de Quevedo hasta Avenida Insurgentes Sur; el Circuito Bicentenario y Viaducto Tlalpan.

En lo que va de 2014 se han recibido 43 mil 9  llamadas, de las cuales 11 mil 119 corresponden a reportes de fallas en el Sistema Hidráulico

Deja un comentario