Pide Sedeso a familiares de adultos mayores extremar medidas

Fecha:

Share post:

pide-sedeso-a-familiares-de-adultos-mayores-extremar-medidas

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, alertó sobre la importancia de que las personas de la tercera edad tengan una óptima nutrición para no limitar sus actividades cotidianas, mantener sus defensas altas contra infecciones y ayudar a la reparación de daños producidos por enfermedades.

El IAAM, aseguró que llevar una buena nutrición, los adultos mayores tienen que consumir frutas y verduras, alimentos que contengan proteínas, grasa y carbohidratos; evitar o consumir en menor cantidad productos “chatarra”, enlatados o que contengan mucha sal, empanizados, refrescos y bebidas endulzadas.

Llamó a tener cuidado en el consumo de ciertos productos que no deben consumir cuando se padecen enfermedades, como hipertensión arterial, que deben eliminar el consumo de sal y bebidas con cafeína, como café, ginseng y refrescos.

El Instituto que vela por las personas mayores explicó que quienes sufren de diabetes mellitus no deben ingerir alimentos endulzados y en caso de tener colesterol elevado o triglicéridos no se recomienda el consumo de grasas saturadas, alimentos fritos o empanizados, grasas animales, camarones y lácteos.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, destacó, la población de la tercera edad es muy importante por eso ha puesto en marcha diferentes acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...