Pide Sedeso a familiares de adultos mayores extremar medidas

Fecha:

Share post:

pide-sedeso-a-familiares-de-adultos-mayores-extremar-medidas

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, alertó sobre la importancia de que las personas de la tercera edad tengan una óptima nutrición para no limitar sus actividades cotidianas, mantener sus defensas altas contra infecciones y ayudar a la reparación de daños producidos por enfermedades.

El IAAM, aseguró que llevar una buena nutrición, los adultos mayores tienen que consumir frutas y verduras, alimentos que contengan proteínas, grasa y carbohidratos; evitar o consumir en menor cantidad productos “chatarra”, enlatados o que contengan mucha sal, empanizados, refrescos y bebidas endulzadas.

Llamó a tener cuidado en el consumo de ciertos productos que no deben consumir cuando se padecen enfermedades, como hipertensión arterial, que deben eliminar el consumo de sal y bebidas con cafeína, como café, ginseng y refrescos.

El Instituto que vela por las personas mayores explicó que quienes sufren de diabetes mellitus no deben ingerir alimentos endulzados y en caso de tener colesterol elevado o triglicéridos no se recomienda el consumo de grasas saturadas, alimentos fritos o empanizados, grasas animales, camarones y lácteos.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, destacó, la población de la tercera edad es muy importante por eso ha puesto en marcha diferentes acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...