Piden a la CDMX encabezar acciones mundiales contra obesidad y sobrepeso

Fecha:

Share post:

piden-a-la-cdmx-encabezar-acciones-mundiales-contra-obesidad-y-sobrepeso

Como reconocimiento a los resultados a favor de la salud y la calidad de vida de los capitalinos, como La Ley de 0 a 6 años, en que los pequeños desde su nacimiento hasta su ingreso a la escuela primaria, es atendido con médicos y su desarrollo, el programa “Saludarte” que protege a los pequeños en su educación escolar de tiempo completo, en donde se alimentan, realizan su tarea y ejercicios físicos, culturales, artísticos, etc. entre otros que comprenden el cuidado de madres solteras o jefas de familia, adultos mayores, consultas domiciliarias, cuando el adulto no puede salir de casa, entre otros la Comisión de Salud Urbana de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, organismo internacional, designó a la Ciudad de México para Coordinar Acciones contra la Obesidad y el Sobrepeso.

De manera entusiasta y comprometida, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó responderá y orientará ya que su administración, en el día a día, revisa, actualiza, fortalece e impulsa las políticas públicas en materia sanitaria, como diabetes, por lo que creó una Clínica Especializada, o el combate al sobrepeso y la obesidad, en donde ha implementado programas y planes para, incluso en horas de trabajo, los empleados públicos y privados, se toman 10 minutos para hacer ejercicio corporales, que además de desestrezarlos, reactiven su cuerpo y disciplina alimentaria.

A los especialistas en la enfermedad, el Jefe de Gobierno entregó un folleto elaborado por la Secretaría de Salud local, en donde se hace un diagnóstico preciso de las causas del sobrepeso; son 19 acciones, dijo, que sugieren cómo evitar mala alimentación, como saber digerir éstos, las tareas y acciones que realiza la Ciudad de México para combatir este problema.

El folleto está escrito en español, inglés y francés.

Mancera Espinosa sostuvo que la designación de la Ciudad de México para Coordinar este esfuerzo contra este padecimiento, no es casual, pues la responsabilidad de la Secretaría de Salud de su gobierno, atiende y mantiene sanos a más de 4 millones de capitalinos, en todas las especialidades, que se complementa con la magnífica comunicación y trabajo coordinado con su similar del Gobierno Federal, lo que fortalece las acciones para mantener una población sana, activa y actuante.

Se comprometió ante los miembros de la Comisión de Salud Urbana de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, a reportar constantemente acciones, avances y resultados de este combate a la obesidad, sobrepeso y diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

De miedo Luy

Relacionados

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...

Primera Reunión Interregional para la Construcción de la Paz, en la Región Oriente

  Nezahualcóyotl, Méx.- En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de las Mujeres,...