Planificar cómo implementar la ley de reforma migratoria

Fecha:

Share post:

planificar-como-implementar-la-ley-de-reforma-migratoria

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que su despacho ya comenzó a planificar cómo implementar la ley de reforma migratoria, y sostuvo que los legisladores deben abordarla como un problema a resolver, más que como una discusión política.

A pesar de lo dicho en la víspera por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sobre que será difícil lograr una reforma en 2014, Johnson dijo que “no tengo una bola de cristal, pero creo que será aprobada, asumo que será aprobada, soy optimista, necesitamos prepararnos para ello y ya iniciamos ese proceso”.

“Si el proyecto se convierte en ley, tendremos que implementarla y eso ocurrirá durante varios años, no será para mañana”, dijo el funcionario. “Estamos empezando a pensar qué necesitamos hacer, es un esfuerzo de planificación temprana”.

Johnson reiteró el apoyo que expresó el mes pasado a una reforma migratoria que condicione la posibilidad de que los 11 millones de inmigrantes sin autorización puedan naturalizarse tras cumplir varios requisitos en 13 años, tal como lo estipula el proyecto de ley aprobado por el Senado en junio del 2013.

El optimismo de Johnson sobre la reforma mantiene el tono expresado la víspera por la Casa Blanca, la cual describió como progreso el hecho de que la dirigencia republicana esté consciente de la necesidad de aprobar una reforma.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

China merece la solidaridad mundial

Los días 2 y 3 de agosto, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., la...

Porque las noticias nos buscan…

INFLACIÓN ALCANZA 8.5% E IMPACTA EN ALIMENTACIÓN. DELFINA DEJA 25 MMDP DE SUBEJERCICIO EN SEP. MINEROS TRABAJAN BAJO...

Por la mina en Sabinas, Coahuila AMLO dijo “eso van a dejarlo para después”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de radio Expresión México, que conduce...