El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Eduardo Vázquez Martin como nuevo Secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en sustitución de Lucía García Noriega, quien presentó su renuncia por motivos personales el 31 de diciembre de 2013.
El relevo tendrá efecto el 6 de enero
El Jefe de Gobierno encomendó a Vázquez Martín fortalecer la política cultural de la ciudad, ser incluyente, abierto al diálogo y a la iniciativa de la sociedad.
Eduardo Vázquez Martín, originario del DF, es poeta, editor y promotor cultural.
Colaboró en el Instituto de Cultura de la Ciudad de México durante el gobierno del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; fue director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí; Coordinador General del Instituto de México en España; Director del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, y Coordinador Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En su prolija y ejemplar trayectoria profesional ha recibido becas como: Jóvenes escritores del Instituto Nacional de Bellas Artes (1989), Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del CNCA. En él genero de poesía (1992), Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del CNCA. En el género de poesía (1995).
Es autor de Navíos de piedra UNAM (1986) (Colectivo), Comer sirena El tucán de Virginia (1992), Entre las Sábanas (Colectivo), Minuta Ditoria Editores (1997), Naturaleza y Hechos (1999) y Lluvias y Secas Ediciones Sin Nombre, (2008).
Ha sido colaborador de diferentes revistas y suplementos culturales, entre los que destacan: Vuelta, Nexos, El Buscón, El Machete, Letra Internacional, Artes de México, Matador, Letras libres y los suplementos culturales del Día, Novedades, El Nacional, La Jornada Semanal, y El Ángel del diario Reforma.
En 1995 realizó la investigación, guión y edición de El silencio de Sarajevo, Coproducción de MVS Noticias y Radioactivo, 98.5 FM. En 2003 cubrió la Guerra de Irak desde España para Radioactivo 98.5 FM y en 2008, colaboró con Gerardo Sánchez y el colectivo Arteacción, en la puesta en escena de la obra Bahay.