Con la finalidad de mejorar protocolos de actuación, asegurar y preservar un espacio donde se cometió un ilícito, el Centro de Capacitación Policial (CCP) de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán imparte a sus cadetes el taller “Primer Respondiente, con capacidades de procesar el lugar de los hechos”.

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el CCP  impulsa el desarrollo integral, aprovechamiento de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para que los cadetes tengan una formación profesional.
 
El taller consta de dos protocolos; Primer Respondiente, quien se encarga de atender el evento, acordonar el área y verificar el lugar de los hechos, de ese modo se pone en marcha el segundo, donde actúa el policía para procesar y analizar el delito cometido.

Los aspirantes a Policías Preventivos Municipales participaron en una práctica de campo, dramatización de un delito, inició por el llamado de auxilio, siguió por la atención del evento, llegar al lugar de los hechos, preservar, verificar y compartir la información con la central para comenzar a procesar las evidencias, protocolo que genera el reporte para el sistema “Plataforma México”, además de información e indicios para carpetas de investigación de la Fiscalía Mexiquense o Fiscalía General de la República.

El CCP es reconocido a nivel nacional, por sus instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

 

Deja un comentario