Porque tener una mejor corporación policiaca, capacitada y pensante ha sido una prioridad para el gobierno municipal de Ixtapaluca, al ser los encargados de mantener la paz de los ciudadanos, por eso 300 elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron por parte de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el certificado de termino de sus estudios a nivel bachillerato.
Además, y luego de su destacada labor durante el incendio registrado el jueves pasado en una plaza comercial de este municipio, en la que no se registraron pérdidas humanas, entregó reconocimientos y estímulo económico a 60 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, a quienes felicitó y exhortó a “seguir siendo hombres de provecho que trabajen en beneficio social y a favor de una nueva patria”.
En su mensaje, la presidenta municipal dijo que desde el primer día de gobierno se propuso mejorar no sólo las condiciones labores, sino también elevar el nivel académico de los policías, y por ello se contrató el servicio de una institución educativa en la que los 300 elementos concluyeron sus estudios de preparatoria.
Reconoció el esfuerzo colectivo, voluntad y capacidad de los policías para salir adelante, y en este sentido los exhortó a no conformarse sino que este gran paso sea un estímulo para concluir una carrera universitaria, sin importar la edad que se tenga, ya que ello será ejemplo ante su familia y la sociedad en general.
“El conocimiento es la libertad del ser humano; quien más conoce, más puede decirse libre, quien menos conoce, puede sentirse esclavo porque depende de lo que otro le diga y lo lleve de la mano”, enfatizó la edil Serrano Hernández.
Destacó el trabajo de los responsables de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, Leonel Bastida y Alejandro Garibay, respectivamente, al frente de cada una de sus corporaciones, a quienes les solicitó seguir fomentando los espíritus de valor, solidaridad y entrega a la noble labor de salvaguardar la integridad física y de los bienes de todos los ixtapaluquenses, pues en ocasiones ponen en riesgo su vida.
La presidenta municipal hizo hincapié en que si los que conforman este nuevo gobierno con sentido humano realizan lo que a cada uno le corresponde “estaremos construyendo los cimientos profundos de la nueva sociedad que debe existir en Ixtapaluca, del hombre fraterno, nuevo y solidario, que ya nadie podrá derrumbar”.