*Fueron enviados por el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Un centenar de granaderos enviados por el jefe de Gobierno, Martí Batres, reprimió la protesta que capitalinos organizados en el Movimiento Antorchista realizaron para denunciar que el gobierno de la ciudad, presidido por el morenista, no resuelve los problemas sociales que aquejan a los más necesitados.
Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Congreso de la Ciudad de México pero fueron encapsulados por un centenar de policías y granaderos en el cruce de las calles Molotonía y Tacuba, quienes armados de pies a cabeza les impidieron el paso a punta de golpes y empujones que propinaron al pormayor, sin importar que fueran mujeres, niños o jóvenes a quienes golpeaban, denunció la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.
Esto sucedió en el marco del quinto informe de gobierno que le tocó a Martí Batres rendir, puesto que ahora es jefe de Gobierno, una vez que Claudia Sheinbaum se retirara del cargo para continuar su campaña electoral. “En el informe que rindió el mandatario hizo alarde de logros en la capital del país, mismos que son desmentidos con los datos reales de todos los capitalinos que tenemos que sufrir la pobreza, marginación, inundaciones, como la ocurrida a los habitantes del predio El Porvenir, en Tláhuac,
quienes perdieron todas sus pertenencias en una inundación generada por el colapso del drenaje, debido a la falta de mantenimiento del gobierno en turno, así como de miles de familias que no cuentan con vivienda y piden apoyo, y de los millones de capitalinos que tienen que viajar en un metro inseguro en donde peligra su vida, también por el nulo mantenimiento del gobierno morenista, que además ponen en riesgo su vida al salir a las calles a ganarse el sustento, por la ola de violencia e inseguridad que se vive en la CDMX”, acusó Brito Nájera.
La líder social reprobó la actitud del mandatario morenista, quien no conforme con tener sumida a la capital del país en medio de la pobreza, inseguridad y falta de servicios básicos, continúa sin atender los problemas sociales, y ahora se atreve a atentar contra el derecho a la manifestación que reza en la Constitución.
“Con morena en la CDMX las cosas en la capital del país van de mal en peor”, por lo que lanzó un llamado a todos los agredidos por las autoridades. “El individuo solo no vale nada, organizado es la única defensa que tiene frente a los que no tienen la atención y solución a sus carencias”.
Los antorchistas se retiraron de lugar, una vez que funcionarios del gobierno de la ciudad se comprometieran a atenderlos el próximo miércoles 11 de octubre en una reunión para revisar los incumplimientos de este gobierno, así como del compromiso de atender a las familias inundadas en Tláhuac.
Sin embargo advirtieron que de no recibir una solución instalarán un plantón en los próximos días.