Pone en marcha el Jefe de Gobierno el CIVAR

Fecha:

Share post:

pone-en-marcha-el-jefe-de-gobierno-el-civar

El Gobierno de la Ciudad de México refuerza su estrategia y política para el mejoramiento medioambiental, a través de las tecnologías, las estrategias conjuntas, la coordinación de esfuerzos para alcanzar mejores prácticas, más efectivas y eficientes.

Al atestiguar la Firma del Convenio de Coordinación entre las Secretarías de Medio Ambiente, Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el C4, que crea el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR),  el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que para este programa se utilizarán las cámaras de videovigilancia que han sido una respuesta absolutamente efectiva en la Ciudad de México y que hoy una nueva aplicación permitirá encontrar la mejor actuación de la autoridad.

El CIVAR, dijo, pone al servicio de la Secretaría del Medio Ambiente  una herramienta  que le permite cercanía con la operación de todos  los Centros de Verificación de la Ciudad; que le permitirá realizar supervisión en tiempo real, sin necesidad de  traslados a cada Centro, realizar observación para conocer el entorno  y fortalecerse con el  Centro de Monitoreo,  C4.

El CIVAR, explicó,  trabajará con poco más de mil 924 cámaras de videovigilancia. La respuesta y suma que da el C4, permitirá que en el Centro de Monitoreo y en la posición que tendrá dentro de estas instalaciones, el personal cuente con la comunicación inmediata con otras áreas, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría Ambiental. Es decir, todas las autoridades responsables ocupadas en el medio ambiente de la Ciudad. Es una estrategia integral la que está mostrando el Gobierno capitalino.

Mancera Espinosa explicó que en este año se han realizado 235 visitas de inspección a los diferentes Centros de Verificación, que ha dado lugar a imponer sanciones por aproximadamente  un millón 16 mil pesos en  diferentes Centros.

Son sanciones correctivas para evitar malas prácticas o actuación indebida, esto permite reforzar la verificación, atender situaciones anómalas y mayor cercanía ante la denuncia.

Nos interesa, pidió,  que la ciudadanía conozca que está siendo monitoreada, que la  observan. Por eso cualquier denuncia, queja, será atendida con eficacia e inmediatez,  porqué estará grabando, registrando el hecho denunciado, esto dará transparencia y confianza de los usuarios de Verificentros

Finalmente, el mandatario local señaló que las visitas de inspección,  los operativos  realizados detectaron unas 12 mil faltas entre leves e intensas, lo que ha permitido  recaudar por sanciones  cerca de 10 millones de pesos. 

No es importante lo recaudado, sino un acto de autoridad sirve para corregir errores y   mejorar la calidad del servicio.

Buscamos, dijo, la estrategia conjunta de la Megalópolis  que nos referimos a todos los Estados circunvecinos, Tlaxcala, Morelos, de México, Hidalgo, etc. para mostrar nuestras  fortalezas.

Debemos tener  los controles vehiculares, homologar  políticas,  por lo que se presentará esta estrategia en la próxima reunión nacional.

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...