Pone en marcha Jefe de Gobierno el “Mes por la Infancia de la Ciudad de México”

Fecha:

Share post:

pone-en-marcha-jefe-de-gobierno-el-mes-por-la-infancia-de-la-ciudad-de-mexico

Al poner en marcha, este 1º de abril el “Mes por la Infancia en la Ciudad de México”, reunido en el antiguo edificio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a los adultos a reflexionar, a pensar si estamos logrando que nuestros y los niños de la Ciudad son felices, porque a veces –sumidos en nuestra inercia del día- no valoramos nuestra afectividad del día hacia ellos. Se preguntó, ¿cuántos contactos hay con caritas sonrientes, a cuántos niños ayudamos al día, a la semana?

“Hagámoslo por ellos, comprometámonos con ellos, así que convoco a la Ciudad a que este Mes por la Infancia, volquemos nuestra voluntad hacia los niños de nuestra capital”.

En un evento interactivo en donde predominaron las sonrisas, los aplausos y los buenos anuncios, los niños participaron al lado del Jefe de Gobierno, cuando preguntó quién conocía los Derechos de los Niños, de inmediato más de 5 subieron al foro a expresarlo: “derecho a tener una familia, educación, a la salud, la alimentación, a jugar, a ser queridos”, esto arrancó “bienes y bravos” de la audiencia y del Dr. Mancera.

Con la representante de la UNICEF en México, invitada al evento, el ejecutivo local recordó que su administración tiene como prioridad a la infancia, por convicción, obligación y respuesta a los lineamientos de la institución internacional de “10 por la Infancia”, que son puntos convocados por el organismos, a los que su gobierno realiza acciones concretas para lograr el desarrollo integral de los pequeños.

Ejemplificó que ha entregado más de 1 millón 200 mil puntos de beneficio para escuelas como útiles y uniformes, bebederos de agua potable, mallas protectoras de rayos UV y del intenso Sol, en más de 4 mil 700 escuelas públicas, acciones convertidas en Ley, a las que el GCDMX está obligado a acatar.

Otro programa es 0 a 6, que consiste en apoyar a los niños de esas edades para que reciban educación, atención a su salud y la vigilancia permanente para su desarrollo integral. Además se otorgarán más de 750 mil Cartillas de Salud, tan sólo en las primeras semanas de su disposición se han beneficiado a 5 mil pequeños.

Luego vinieron los anuncios, dijo que durante los 30 días de abril, en toda la Ciudad de México habrá actividades lúdicas, alebrijes, deportivas, torneos de futbol, clínicas de karate, kermes, habrá un Campamento “Conociendo y Ejerciendo mis Derechos”.

La reunión tuvo como escenario sendas fotografías de una exposición itinerante sobre Los Derechos de los Niños. Dijo que en 10 edificios públicos y 10 privados, estas imágenes serán expuestas para que los adultos –por si lo saben- conozcan y respeten estas virtudes que tienen los pequeños para ser felices.

Asimismo adelanto que en el Mes de la Infancia en la Ciudad de México, presentará el Protocolo de Atención de Niños y Niñas menores de 12 años, que han sido referidas a la PGJDF.

Finalmente aseguró que la Ciudad quiere niños sanos, bien informados, con más y mejor educación y desarrollo, bajo el compromiso real y efectivo de su Gobierno, con más comunicación y cercanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...

Entresemana… El mártir de Palacio

Moisés Sánchez Limón   Vaya, vaya con el licenciado presidente y su estrategia de insultar y descalificar como método para...