Pone en marcha Jefe de Gobierno el Operativo de Atención al Migrante 2014

Fecha:

Share post:

Pone en marcha Jefe de Gobierno el Operativo de Atencion al Migrante 2014
 

Para la inminente temporada navideña y de fin de año, en donde los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá vendrán a la CDMX a pasar sus vacaciones y reencontrarse con sus familias, el Gobierno central dispuso del Operativo Conjunto de Atención al Migrante, pues se espera la llegada de más de 1 millón  100 mil compatriotas a quienes se les brindará orientación, apoyo,  asesoría, seguridad, para su feliz estancia.

Al presentar el Operativo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que se dispondrá de 178 Monitores, hombres y mujeres, que fungirán como asesores para quienes por su ausencia prolongada en el extranjero encontrarán una Ciudad distinta a la que dejaron.   

Estos servidores públicos se ubicarán en los puntos de mayor afluencia de la Metrópoli como las 4 terminales de autobuses: Norte, Sur, Poniente y Vía Tapo, en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto, en el Atrio de la Basílica de Guadalupe, Alameda Central, Bellas Artes, Museo de Antropología, Ángel de la Independencia, en las explanadas de varias delegaciones políticas, desde luego en el Zócalo, en Estaciones del Metro y muchos más.

Destacó que personal de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia capitalina estarán dispuesto a atender y orientar a los paisanos en su estancia.

Dijo que el GCDMX puso a la orden de los capitalinos radicados en la República mexicana una línea telefónica sin costo, el 01800 009 1111 y para los paisanos en Estados Unidos y Canadá el 1800 505 8511 para atenderlos en sus consultas y trámites como documentos personales, trámites legales, impresión de actas de registro civil de mexicanos, en temas de identidad, etc.

Destacó que este servicio telefónico de la Ciudad ha atendido en lo que va de 2014 más de 11 mil servicios y que esta vez seguirá operando como tal.

Aprovechó la ocasión para reconocer la propuesta migratoria del Presidente de Estados Unidos Barak Obama para dar legalidad de estancia y trabajo a millones de mexicanos en ese país y deseó que llegue a buen puerto y nuestros paisanos encuentren los beneficios que siempre han buscado y requieren.

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...

Policía municipal frustra intento de extorsión telefónica en el centro de Amecameca

  Durante la tarde de hoy, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el centro del municipio, se...

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...