La escuela tiene la tarea fundamental de formar niños y niñas sanos y con excelente calidad educativa, ese es su compromiso y la obligación del gobierno de la Ciudad de México es proporcionarle los elementos económicos, docentes y sanitarios para una excelente formación académica y personal de los pequeños, expresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la ceremonia en donde entregó a la Escuela Primaria de Participación Social No 3, en la Delegación Iztacalco, bebederos de agua potable.
No es una acción unitaria, dijo, sino forma parte del Programa de Instalación de Bebederos de Agua Potable en Escuelas Primarias de la Ciudad de México, programa garantizado, avalado y supervisados por especialistas de la UNAM y del IPN, lo que da certeza y seguridad para el consumo humano. Precisó que este proyecto tendrá la revisión permanente de la Secretaría de Salud local, para reforzar su sanidad y consumo.
Aprovechó el momento para garantizar que la instalación de esta toma de agua potable estará en todas las escuelas de la capital y convocó al gobierno de la república a asumir compromiso similar en todos los planteles de educación básica del país.
Mancera Espinosa destacó que esta es una terea fundamental de su gobierno pues mientras tengan una buena alimentación y salud, cumplirán mejor sus tareas escolares, logran sustancial aprovechamiento y desarrollo personal garantizado.
Insistió que los niños y niñas deben tomar agua, en las escuelas fomentarles este hábito, por eso estos bebederos en la Escuela Primaria de Participación Social No 3, son de primera calidad y el líquido está óptimamente garantizado.
Se comprometió a que en los planteles educativos de la Ciudad se notará las mejoras en obras, en acondicionamiento de sus aulas, para que los pequeños estén bien, con instalaciones dignas, en donde se vea que los recursos invertidos por el gobierno están bien utilizados y canalizados a la educación, que es en lo que mejor se pueden utilizar.
Agradeció y reconoció la labor coordinada que la SEP federal y en especial de su titular Emilio Chuayfett, con quien se tiene un convenio importante y varios proyectos que fortalecerán las acciones para las escuelas públicas de la Ciudad de México.