La agenda de trabajo de este viernes santo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contempló realizar un sobrevuelo con todas las autoridades de emergencia, seguridad, médicas, de protección civil, Locatel, etc. por la Delegación Iztapalapa, para supervisar el Operativo Semana Santa 2014, y dar un reporte sobre su efectividad.
Sin embargo, la naturaleza se presentó al impactar a la Ciudad de México con un sismo de 7.0 grados Richter, cuyo epicentro fue Tecpan de Galeana, Guerrero, y que causó alarma, susto entre los habitantes de la capital.
Un segundo evento fue dar el Banderazo de salida a varios autobuses del Programa “Sonrisas por tu Ciudad, peque turismo” en beneficios de cientos de niños y sus padres, organizado por el DIF/CDMX, en los Portales del Antiguo Ayuntamiento, en el Zócalo.
De regreso de Iztapalapa, lo esperan los ávidos paseantes, con su lonch en la mano y su inquietud por iniciar el recorrido que a lo largo del día los llevaría a varios puntos de la Ciudad.
Gustoso hablo para los pequeños con estas palabras: “saludo a todos los integrantes del DIF que nos acompañan, a todas las niñas y niños, a quienes nos visitan, obviamente, estamos todos enterados de que tuvimos un movimiento telúrico fuerte en la Ciudad de México, un movimiento de 7.0 grados pero la Ciudad sigue con sus actividades.
“Estamos haciendo todas las revisiones necesarias, pero tenemos un compromiso con las niñas y niños de la ciudad, del DIF, así que este compromiso va para que ellos puedan conocer diversos puntos de la capital.
Van a hacer un recorrido en espacios abiertos, van a conocer áreas del Paseo de la Reforma, van a hacer turismo que estamos promoviendo. Todos los días saldrán cinco camiones, en este periodo de vacaciones para los niños y niñas que más lo requieren, que más lo necesitan; estarán paseando y estaremos sirviéndoles, ese fue el compromiso con ustedes”.
Mancera Espinosa no quiso alargar sus palabras para que el convoy de 5 autobuses partiera a pasear a los pequeños, sólo dijo, van a pasar un buen día, van a estar bien cuidados; nos da mucho gusto este programa “Sonrisas por tu ciudad” que tiene un alcance social, eso es lo que estamos haciendo, turismo social, van a tener contacto con la cultura de la Ciudad y sentirán el trabajo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad.