Pone en marcha Jefe de Gobierno el Programa de Útiles y Uniformes gratuitos 2014

Fecha:

Share post:

pone-en-marcha-jefe-de-gobierno-el-programa-de-utiles-y-uniformes-gratuitos-2014

Nunca antes como hoy en gobiernos perredistas de la Ciudad de México se había tenida tanta colaboración con autoridades federales en beneficio de los capitalinos, de la seguridad, y en este caso en educación señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación del Programa de Útiles y Uniformes 2014, en la Ciudad de México,  en la Escuela Secundaria No. 45 “María Enriqueta Camarillo y Roa”

 

Esta visión del gobierno de la Capital Social del país, tiene como objetivo trabajar en conjunto, en coordinación sin ninguna política. Lo anterior al agradecer la presencia de Ignacio Sánchez Gómez, Administrador Federal de los Servicios Educativos en la CDMX  quien ha tenido una gran colaboración con esta Ciudad, ¿no sé por qué, pero en otras épocas no se tenía esta colaboración, es decir, no era tan fácil tener coordinación y avanzar en muchos proyectos sustanciales y básicos en beneficio de los capitalinos con tanta facilidad.

 

Tenemos, recordó, una colaboración muy importante con el Secretario Chuayffet  y con las autoridades educativas con quienes trabajamos de manera coordinada, porque así el Gobierno de la ciudad puede apoyarlos a ustedes, planear, emprender proyectos importantes.

 

Entusiasmado y contento de estar en la Secundaria 45, porque ahí curso este nivel educativo, Mancera Espinosa anunció  que la Ciudad de México invierte más de 500 millones de pesos en el Programa de Útiles y Uniformas Escolares para el siguiente ciclo escolar que arranca en agosto,  en beneficio de más de Un millón 250  mil estudiantes, a través de una Tarjeta precargada con dinero en efectivo, que entrega la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX.

 

Menciono que su gobierno trabaja hoy con programas muy importantes, por ejemplo, el tema del bullying, porque estamos en la lucha contra el acoso escolar o agresión física, psicológica o emocional dentro de las escuelas.

 

Los uniformes, aseguró,  ayudan también a evitar este tema del bullying, porque si alguien no trajera el uniforme o trajera de otro color o trajera con otras características podría ser un tema de bullying.

 

Dio otra excelente noticia a alumnos, maestros, autoridades escolares y padres de familia: por primera vez se la Ciudad invertirá 200 millones de pesos en infraestructura para las escuelas, el Gobierno federal otros 200 millones, lo que suma 400 millones de pesos en  beneficio de las escuelas de capital, en  infraestructura y convocamos a los jefes delegaciones a aportar su cuota para hacer más robusto del presupuesto para la rehabilitación, mantenimiento, reparaciones, modernización de  nuestras escuelas.

 

Implementaremos el Programa de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal.

 

El Jefe de Gobierno ofreció concentrar los esfuerzos, garantizar la entrega de útiles y uniformes, inversión en infraestructura y por primera vez en la historia de la CDMX  con el respaldo de la SEP llevamos alimento, comida caliente a los niños y niñas de primaria, esto no se había hecho antes, no lo había querido hacer.

Hoy tenemos Escuelas de Tiempo Completo en donde servimos alimento, para que las mamás no se preocupen por la formación de hábitos porque ahí a los niños se les enseña a  lavarse los dientes, las manos y realizar actividades deportivas, manuales, artísticas y de otra índole.

Deja un comentario

Relacionados

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...