Como una tarea, obligación y ejercicio de gobierno la autoridad local no permitirá más invasiones en suelos de conservación, en terrenos fértiles, en áreas ecológicas, en predios ambientalistas, porque no queremos una ciudad gris, llena de cemento y destinada a los automóviles, advirtió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar su primer acto, luego de su periodo vacacional de verano, realizado en el Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Delegación Xochimilco, en donde encabezó el Programa Reforestación Rural y Reconversión CDMX 2014” , en la sede de la Comisión de Recursos Naturales de la Ciudad.
En el marco de la 23ª Jornada de “Tu Ciudad te Requiere”, informó del reto y acciones para plantar en toda la Ciudad 1 millón 200 mil árboles, en 970 hectáreas (lleva un avance de 30%) y la Reconversión Productiva en 50 hectáreas más, en donde se sembrarán otras 430 mil especies arbóreas, en apoyo de la gente y mejorar su perspectiva de desarrollo.
Reunido en un bello paraje de Xochimilco con técnicos, especialistas, campesinos, floristas, campesinos, padres de familia, sus hijos y el cantante Emmanuel, que preside la Fundación “Hombre y Naturaleza”, que ha coadyuvado a este programa de reforestación, notificó que esta tarea a impactado positivamente en suelo de conservación, cómo el Parque de la Loma en Álvaro Obregón, Bosque de Tlalpan, Parque ecológico de la Ciudad de la México, la Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catalina, en Xochimilco y Milpa Alta.
Insistió que “no queremos sólo una Ciudad con servicios públicos, queremos una Ciudad donde podamos vivir, en donde nos de gusto vivir. Y esta es tarea permanente de todos”
Mancera Espinosa presumió que su administración, en 18 meses ha recuperado 500 hectáreas de suelo con vocación ecológica y va por mucho más. Seremos, dijo, el gobierno con la mayor recuperación de hectáreas de suelo de conservación en la historia de la Ciudad de México.
Finalmente, informó que este Programa de Reforestación contempla también el mantenimiento de un millón 140 mil árboles en una superficie aproximada de dos mil hectáreas; con un avance de 36 por ciento y el compromiso de combatir plagas, como el muérdago que tenía infestados todos los árboles del Paseo de la Reforma, tarea que completaremos, dijo a finales de este año.