Pone en marcha Jefe de Gobierno el Programa “Turismo Religioso”

Fecha:

Share post:

pone-en-marcha-jefe-de-gobierno-el-programa-turismo-religioso

El GCDMX  rompió la inercia que arrastraba la Ciudad  de ser sólo sitio de paso, de  estadía corta, a veces para cerrar negocios o simplemente para hacer una conexión a otro destino. Enfrentamos el reto, nos pusimos a trabajar y ahora los resultados en materia turística son halagadores, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al Presidir la Presentación del Programa Turismo Religioso, acompañado por el Secretario local del ramo, Miguel Torruco Marqués y el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, en donde destacó la labor de su colaborador de alcanzar la oferta de productos interesantes

 

Destacó logros para hacer más atractiva a la CDMX como Turibús que tiene cinco destinos más, ahora son  siete y  ofertamos  la ruta relacionada con la lucha libre, la del futbol, la  del Zócalo/Basílica de Guadalupe, y la que lleva a Xochimilco, es decir opciones variadas y distintas.

 

Al referirse al tema de Turismo Religioso, agradeció la presencia de representantes de diversas tendencias de la Fe, y agradeció esta alianza turista con los diferentes representantes de las religiones, porque la Ciudad de México puede hacer esta oferta que a nivel mundial es verdaderamente importante.

 

Es trascendente, dijo, porque  la Asociación Mundial de Viajes Religiosos señala  que hay cerca de 300 millones de personas en el mundo  que utilizan rutas turísticas relacionadas con destinos religiosos.

 

Quiere decir que ahí hay un universo aproximado de 18 mil millones de dólares en captación de divisas. Pues ahora la Ciudad de México se enfocará a ese nicho de oportunidad.

 

Lo tiene la Ciudad, insistió,  si no fuera así, habría que pensar en otras cosas, pero está presente, lo  tenemos. Por eso estamos enfocados y se han presentado cuáles serán los productos turísticos para atraer a los visitantes religiosos, como los sitios artísticos, culturales, formativos y de Fe, a ese turista que  siga la ruta se le dará un certificado en ese orden de Fe. Así lo vamos a hacer ahora en la Ciudad de México.

 

Pronto, adelantó Mancera Espinosa, daremos nuevas noticias. La Ciudad de México ya tiene turismo médico, que no se había explotado, con los grandes hospitales, con centros hospitalarios de primer nivel,  con las rutas y  los precios bajos en algunos casos, hasta 60, 70 por ciento de lo que cuesta en otras partes del mundo.

 

La Ciudad de México apoya a nuestros paisanos para  traerlos acá con  trabajos específicos realizados en Chicago  y con el Programa “Mis Raíces”, lo haremos pronto en Los Ángeles.

 

Tenemos convenios  con Nueva York y con ciudades importantes que nos favorecen su  preferencia.

 

Aumentó el turismo con Alemania, trabajamos para atraer a los rusos, en el mundo  buscamos tener más presencia.

 

Esta ciudad tiene de todo, tiene gastronomía, arte, cultura, tradiciones, edificios religiosos envidiables, como nuestro centro de atención  de la Fe: la Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana, La Iglesia de Santo Domingo, la Sagrada Familia, y decenas más.  

 

Una forma más de hacer turismo en esta capital.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...