pone-en-marcha-jefe-de-gobierno-el-programa-viva-voz-en-favor-de-jubilados-y-pensionados-para-terminar-con-las-filas-e-interrogatorios-para-cobrar

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en apoyo, atención, respeto y reconocimiento a  la labor que durante su vida activa en la policía capitalina, brindaron seguridad, protección, socorro, auxilio, ahora jubilados o pensionados, simplificó y facilitó el “pase de revista” o prueba de vida, y así evitar en los bancos las insultantes filas, interrogatorios, larga espera, etc. para comprobar que siguen vivos y cobrar su pensión. 

Al encabezar la Firma Virtual de Voz Pensionados y Jubilados de la Caprepol “Viva Voz”, entre el Grupo Financiero Santander y la Caja de Prevención de la Policía (Caprepol), dijo a los adultos mayores reunidos en el edificio del Antigua Ayuntamiento que ¡esto se acabó!, ¡Adiós!, ¡Ya no más! Pues a partir de la fecha con sólo llamar desde cualquier teléfono al banco y a la institución que los pensiona, demostrarán la “prueba de vida” que se exige para su pago.

Señaló que a través de la tecnología, esta herramienta, certificada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene valor oficial para el cobro de su salario y de su existencia.

Este es un reconocimiento, insistió, al trabajo que por tantos años ofrecieron a la ciudadanía a la Ciudad. No más filas, ni largas esperas.

Aprovechó el evento para informar que a través de la Tecnología de la Información, el GCDMX simplificará más a los capitalinos los trámites de bienes y servicios. Adelantó que más de 534 solicitudes o expediciones se han reducido en un Catálogo único de Trámites, de los cuales 37% se realizan de manera total o parcial en línea; 23% absolutamente en la web, 14 por ciento parcial o solicitud en línea interactiva.

Así es la Capital Social del país porque apoya a los niños, a las mujeres, a las madres jefas de familia, a los jóvenes, a los emprendedores, a los adultos mayores, a los jubilados, a los pensionados, etc. como es el caso del Programa “Viva Voz”, que termina con el insultante proceso de filas, largas filas, interrogatorios, esperas e indiferencia en contra de los adultios mayores y de quienes en todo su derecho cobran su pensión.

Deja un comentario