Pone en marcha Jefe de Gobierno Programa “Aguinaldo Seguro 2013”

Fecha:

Share post:

pone-en-marcha-jefe-de-gobierno-programa-aguinaldo-seguro-2013

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó a los medios de comunicación y a la ciudadanía el Programa Aguinaldo Seguro 2013, que de manera conjunta aplicarán las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del DF, para prevenir, cuidar, asegurar y proteger a los capitalinos y visitantes que en estas fechas recibirán la gratificación anual y no ser víctimas de la delincuencia.

En reunión con los funcionarios Héctor Serrano, Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos Garza, anunció que más de 38 mil 300 elementos de seguridad y de policías de investigación se “aplicará una sobre vigilancia” en las 16 delegaciones políticas, en las zonas comerciales, bancarias, fabriles, etc. para impedir, disuadir y en su caso detener infraganti o por denuncia a quienes  cometan ilícitos contra los ciudadanos y los comercios.

Mancera destacó que es muy importante que los capitalinos y visitantes conozcan y sepan del Programa Aguinaldo Seguro 2013, para sentirse seguros, protegidos y realicen sus compras o lleven consigo su gratificación, sabedores de que el gabinete de seguridad de la Ciudad de México los resguarda.

Cada uno de los funcionarios explicó las acciones que desarrollarán su dependencia y sobre todo este fin de semana, en que se pondrá en operación El Buen Fin, por lo que se redoblarán las acciones y presencia de las autoridades policiacas.

El titular de Seguridad Pública, detalló que 38 mil elementos, patrullas, helicópteros, las cámaras de videovigilancia de la Ciudad y las herramientas tecnológicas se ponen al servicio de los capitalinos para su tranquilidad. Los operativos serán en todos los sitios en donde habrá actividad laboral, comercial y bancaria. No habrá tregua contra os delincuentes. Se vigilarán aeropuerto, las 4 centrales camioneras, el Metro, Metrobús, todos los centros comerciales.

En tanto el Procurador General de Justicia, informó la cobertura de la policía de investigación, con 317 elementos, en las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva, con puestos fijos de mando, patrullas, motopatrullas, personal armado para disuadir, reaccionar y detener a los transgresores de la ley.

Se dispondrá, también, de Ministerio Público virtual, para que a través de esta herramienta tecnológica el ciudadano agredido o atentado presente la denuncia correspondiente y la policía de investigación actúe en consecuencia.

El Secretario de Gobierno tendrá la encomienda de coordinar el operativo junto con los 16 Jefes Delegacionales y permitir sólo el comercio ambulante en las zonas que la autoridad lo autorice, ahí también habrá vigilancia, en romerías, tianguis, plazas, etc.

Finalmente el Jefe de Gobierno pidió a los 3 funcionarios dar a conocer los números de emergencia de sus dependencias para que la ciudadanía sepa en dónde presentar denuncias, inconformidades, quejas: 

DEPENDENCIA

TELEFONOS

Secretaría de Gobierno

5345 81 19/20/21

 

Secretaría de Seguridad Pública

066 Emergencias, 089 Denuncia Ciudadana

5208 8998 Centro de Atención del Secretario

5533 5533 Consejo Consultivo de Seguridad Pública

Procuraduría General de Justicia

5200 9000   Atención a Víctimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...