
Una vez más el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de la CDMX por el respeto y cuidado del medio ambiente, con la utilización de tecnología amigable con la ecología y con la movilidad de los capitalinos, antes de dar el Banderazo de salida a 9 autobuses biarticulados para el reforzamiento del servicio, y de autobuses de prueba de piso bajo y alto, de alta tecnología y bajas emisiones para el Sistema Metrobús, inicialmente para la Línea 1 que corre de Indios Verdes al Caminero, por la Avenida Insurgentes.
Ante empresarios nacionales y extranjeros que invirtieron en el diseño y construcciones de las nuevas unidades marca Scania, Volvo, Dina, el mandatario capitalino destacó que “el compromiso de la Ciudad de México con el medio ambiente es de todos los días, es permanente, trabajo que se ve y reditúa Hoy, dijo, la Ciudad ocupa un lugar importante en la opinión sobre el cuidado del medio ambiente, respecto al combate al cambio climático; tenemos un lugar importante en el C40, seremos sede de C40 en 2016; tenemos participación importante con Naciones Unidas y otras organizaciones y organismos sobre medio ambiente”.
Metrobús es una realidad, es un sistema avanzado en modernidad y seguridad para el usuario. Presentó una unidad con sistema de videovigilancia, y se trabaja con el C4 para tener un monitoreo más intenso en estas unidades.
Mostró los espacios exclusivos para mujeres, que son asientos color rosa.
Destacó la entrega de autobús híbrido con tecnología Euro 6, lo más avanzado que hay en el mundo; de operar en la Ciudad de México estaríamos trabajando en la posibilidad y el diseño de desarrollar y operar este tipo de unidades. Las pruebas que se hicieron con las unidades de dos pisos, resultaron satisfactorias tanto en la experiencia del usuario, como en el análisis que se hizo con el Centro de Innovación del Instituto Politécnico Nacional.
“Vamos a analizar, insistió, el desarrollo de este híbrido, importante trabajo de tecnología que hasta ahora solamente circula en Europa y creemos que México sería un buen lugar para este tipo de tecnologías”.
Finalmente, aseguró que la reducción que se va a tener es importante, pues permitirá no llegar al cien por ciento de saturación a la Línea 1 del Metrobús, y permitirá mayor espacio y disponibilidad de espacio en el trayecto.
Esta Línea 1 transporta básicamente a un número similar de pasajeros que algunas Líneas del Metro, de ese tamaño y proporción es la importancia de lo que estamos desarrollando por la necesidad de estos nuevos autobuses para la Línea 1.