El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en servicio el 6º tren del Metro rehabilitado, dentro del programa de recuperación de convoyes abandonados en las administraciones pasadas y en el marco de la celebración del Centenario del natalicio de Octavio Paz, se colocó una gran imagen del poeta y escritor en la cabina del convoy.
Explicó que además del rostro del homenajeado en el tren, se reimprimirán otras 100 tarjetas de prepago del Metro, pues las 100 mil iniciales se agotaron, pues además de utilizarlas para abordar el servicio, son piezas de colección por tener la fotografía de Paz.
Reiteró que el compromiso de su gobierno a través del STC es poner en marcha cada 15 días un tren rehabilitado, con un costo en su reparación de 3 millones de pesos cada uno, que garantiza seguridad, eficiencia y calidad del servicio.
En este punto, precisó que todos los recursos que tienen que ver con la tarifa del Metro se canalizan y revisan en el Fideicomiso creado para el efecto y que la próxima semana dará más detalles de su operación.
Es importante, insistió, que la gente no se confunda, porque todos los ingresos que se obtienen con las tarifas del servicio son utilizados para mejorar el Metro, para la inversión, las estaciones,, para rehabilitar más trenes, para equipamiento, para reforzar las medidas de seguridad, refacciones, para que cada día sea mejor el servicio, con mayor seguridad.