Pone en servicio Jefe de Gobierno el “Nochebús” con servicio de 0 a 5 horas. Tarifa 7 pesos

Fecha:

Share post:

pone-en-servicio-jefe-de-gobierno-el-nochebus-con-servicio-de-0-a-5-horas-tarifa-7-pesos

A partir de las 12 de la noche (cero horas) del jueves 19 de diciembre iniciará operaciones, de manera permanente, es decir, todos los días, el “Nochebús”, un servicio de transporte de pasajeros público y concesionado, en beneficio de los trabajadores de establecimientos nocturnos, que operará para impedir que su salario y ganancias se queden en manos de taxistas, microbuseros, servicio particular, etc. que luego de las 11 de la noche encarecen sus tarifas.

Al presentar de manera oficial el “Servicio de Transporte Público Nocturno” que se conocerá como “Nochebús” de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que luego de analizar varias opciones y lograr la más viable, coordinó con el Secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, la más adecuada fue el transporte público que opera el Gobierno y el concesionado.

Explicó que el servicio que inicia es histórico porque es la primera vez que la Ciudad de México tendrá esta atención con las siguientes características: horario nocturno y gran alcance,  una cobertura de más de 330 kilómetros, de las 12 de noche a las 5 de la mañana, recorrerá por diferentes rutas y líneas 14 delegaciones políticas que beneficiará a una amplia población, como la Línea 1 de Metrobús, que transita por Insurgentes que funcionará toda la noche.

También se utilizarán otras vialidades como el corredor “Cero Emisiones” en “Eje Central” Lázaro Cárdenas,  que es una zona viva de la  Ciudad;  Avenida Revolución,  desde Chapultepec hasta San Ángel. Todo el Circuito Bicentenario, hasta llegar a la zona de Nativitas y se interconectarán con otros sistemas para hacerlo más robusto.

Mancera Espinosa, reiteró que el verdadero apoyo a este sector laboral es darle un costo preferencial del pasaje, por lo que dispuso que la tarifa nocturna será de 7 pesos, pero habrá gratuidad a personas con discapacidad, niños y  adultos mayores.

El hecho, dijo, es que el “Nochebús” -que es un tema histórico para la Ciudad de México- funcionará de manera permanente, y será la nueva forma de prestar transporte público para que haya movilidad en la vida nocturna  de la Ciudad. Hoy es una realidad porque así lo pidió la gente, se lo entregamos para su beneficio.

Instruyó a la Agencia de Gestión Urbana para que toda esta información y en las bases de datos el  open data de la Secretaría de Transportes y Vialidad  se difunda para que los capitalinos la consulten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...