pone-en-servicio-jefe-de-gobierno-linea-mujeres

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera puso en servicio una nueva herramienta, moderna, innovadora y humana en beneficio de las mujeres de la Capital Social del país. Es la Línea Mujeres, un comprimíos más de Locatel que tendrá como función específica atender, escuchar, orientar y brindar terapias cuando las damas sean agredidas, maltratadas, en el plano individual o familiar.

Luego de casi un año de probar, corregir, afinar todos los aspectos técnicos, y sobre todo de orientación profesional, se lanza la línea telefónica que tendrá capacidad para atender hasta 5 mil usuarias al mes, de manera humana.

Detrás de cada llamada que haga una mujer sometida, dijo, estará la voz de un profesional en asuntos de violencia, de atención médica, psicológica, jurídica, sobre temas reproductivos, incluso terapéuticos en línea.

Mancera Espinosa aseguró que esto no es una ocurrencia, sino el trabajo coordinado y multidisciplinario de las instancias del GCDMX para ofrecer la atención necesaria y urgente que una dama en apuros pueda tener. Tan no es improvisado que en las primeras semanas de prueba se han atendido  más de 7 mil llamadas de todo tipo.

La Línea Mujeres está certificada con la Norma S29 que se refiere a la asistencia telefónica a víctimas y a situaciones de violencia de género.

Explicó que el servicio tiene 2 vertientes:

1.- Llamada apara atender una orientación médica, jurídica, sanitaria

2.-Función terapéutica en donde se puede alcanzar hasta 28 sesiones durante 7 meses.

Explicó a la representante de ONU/Mujeres en México, que esta es la respuesta a un protocolo firmado por su gobierno con el organismo internacional para proteger a las mujeres en situación desesperada.

Además, por ser la Ciudad de México la Capital Social del país, Línea Mujer responderá llamadas de urgente atención como violencia intrafamiliar, para personas enfermas imposibilitadas de salir de casa para atenderse, orientación en casos de enfermedad mental, situaciones imprevistas de embarazo, entre otras.

Adelantó que Línea Mujeres tendrá aplicaciones para telefonía móvil 

Deja un comentario