POR CONSUMO DE GASOLINA EL

 

«Hay que recordar que la gente paga el 16 por ciento de IVA y 32 por ciento del impuesto especial se lo vamos a devolver en efectivo», asevera Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado de México, al lanzar hoy su programa “Gasolina barata”, que consiste en regresar a los automovilista el 32 por ciento de  dinero en efectivo lo que cargan de gasolina.

Detalla que esto representa el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), que se le impuso al combustible desde inicios de este año, el cual es una carga fiscal exagerada. Por lo que señala que propósito es destinar el 20 por ciento de las prerrogativas de su campaña, es decir, aproximadamente 3 millonarias de pesos,  para este fin.

El abanderado petista acudió esta mañana a una estación de servicios, ubicada en la avenida Independencia e Isabel la Católica, de la capital mexiquense, donde se acercó a varios automovilistas para darles en efectivo el 32 por ciento de su consumo en gasolina.

Informa que esta acción la llevará a cabo por todo el territorio mexiquense, pues asegura que es injusto que los ciudadanos tengan que pagar este impuesto.

Deja un comentario