Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participa por décimo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro “Guadalajara 2018”, con 400 ejemplares del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

René Santín Villavicencio, Secretario ejecutivo del CEAPE, destacó que el trabajo del Consejo es parte de la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes del Estado de México.

Además, reiteró que esta participación en Guadalajara es una excelente oportunidad para dar a conocer las novedades editoriales producidas este año.

El stand del FOEM es un espacio abierto en el que se incorpora la tecnología para ver los libros en 3D y las imágenes que están alrededor del pabellón son las novedades editoriales para que el visitante pueda conocer lo más destacado de la producción editorial mexiquense.

Dentro de las actividades a desarrollar durante esta feria, se expondrán 35 presentaciones de la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Electoral del Estado de México y el Colegio de Michoacán.

Los principales títulos a presentar del FOEM son “Un patrimonio Universal: Las Pirámides de México, Cosmovisión, Cultura y Ciencia” y “Museo Nacional del Virreinato, Esplendor de Tepotzotlán. El camarín de la Virgen de Loreto”, elaborados en coedición con el INAH, y “Atlas de la fauna y flora del Estado de México”, de Gerardo Ceballos.

También “La misma Historia de siempre”, de Gilberto Rendón Ortiz, obra ganadora del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2017 en la categoría novela corta juvenil, y “20 poemas para construir una casa”, de Alejandro Von Duben, obra ganadora del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2017, en la categoría poesía infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here