Por el metro, Mancera en un predicamento

Fecha:

Share post:

Manuel Aparicio

            La irresponsabilidad de las anteriores administraciones perredistas que encabezaron Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, ha llevado a punto de colapso al Transporte Colectivo Metro, de tal manera que al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no le ha quedado de otra que anunciar la inminente necesidad de incrementar el costo de pasaje del Metro a 5 pesos. De no hacerlo, asegura, estará en riesgo el servicio de ese transporte.  

            Explica, a través de unos volantes que El Metro lleva 44 años en operación, de manera ininterrumpida; en consecuencia parte de sus equipos y sistemas están por concluir su vida útil, lo que ocasiona demora en trenes y saturación en las estaciones. Esa es la razón por la que hay 105 trenes que están fuera de servicio, algunos desde hace 10 años, por falta de presupuesto.

            Hasta ahí la justificación es correcta, pero como cito al inicio de esta colaboración, las administraciones anteriores fueron irresponsables porque no quisieron invertir en el mantenimiento del Transporte Colectivo Metro. Seguramente ustedes recuerdan que desde hace unos 10 años, los propios empleados del Metro denunciaron que las condiciones eran de preocupación porque en cualquier momento se podría colapsar y explicaban que tenían que reutilizar piezas de desecho, que esto lo conocían las autoridades de gobierno del D.F y no quisieron invertir.

            Desde luego quienes utilizamos ese transporte somos testigos de que, en efecto, el servicio deja mucho que desear y que cada día la situación empeora de tal manera que hay preocupación de un accidente que cobre vidas humanas por una irresponsabilidad de administraciones anteriores.

            Mancera se encuentra ante un predicamento, incrementar el costo del boleto de Metro, es un atentado a la clase trabajadora, y aunque justifica que el subsidio al Metro es de 7.50 por boleto, se tendría que tomar en cuenta que el salario mísero de los mexicanos ha perdido su valor adquisitivo a tal grado que no alcanza para nada. Se habló de un incremento de dos pesos al salario, mismo que desaparece con el incremento al costo del boleto…Bueno hablo del estudiante, la ama de casa, el empleado, es decir de la gente pobre.

            Hace falta una fuerte inversión para mejorar El Metro, ni duda cabe, pero creo que la inteligencia de Mancera lo puede llevar a buscar mecanismos y programas gubernamentales que pueden coadyuvar. Pero finalmente toca a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal definir si representa a sus electores… Para un salario de burócrata, claro que dos pesos no son nada, para quienes usan el metro es lo opuesto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...