por-mas-de-40-minutos-conversaron-el-jefe-de-gobierno-y-el-presidente-ollanta-humala-en-lima-peru

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió por más de 40 minutos con el Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, en el Palacio  del Ejecutivo peruano como parte de su gira de trabajo Lima, capital andina.

El encuentro tuvo lugar antes de que el mandatario capitalino participara en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable en América Latina, a realizarse viernes y sábado en Lima, Perú,  la que reunirá a alcaldes de  50 capitales y municipios de la región.

En la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado y el  Ejecutivo de la Ciudad de México, compartieron puntos de vista en torno al tema del incremento de los salarios mínimos, movilidad, seguridad, salud y vialidad.

Sobre los minisueldos que rigen en México, Mancera Espinosa explicó a su anfitrión  que  ha emprendido un debate nacional sobre su viabilidad a favor de la economía de los ciudadanos. Detalló que con esta propuesta dada a conocer desde mayo pasado, busca que los mínisalarios sean retributivos y dignos para elevar la calidad de vida del trabajador. 

En clima de cordialidad, coincidieron en que la relación bilateral de ambas entidades ha cobrado un importante dinamismo y alto nivel que fortalece el trabajo conjunto a favor de sus gobernados.

Dialogaron sobre la expansión y profundización de los lazos económicos y culturales entre la Ciudad de México y Perú, así como mecanismos de cooperación orientados a obtener mayores beneficios a partir de las coincidencias históricas entre ambas sociedades.

Mancera Espinosa destacó que su administración tiene un fuerte compromiso con la movilidad sustentable y la seguridad, “este compromiso está hoy plasmado en nuestra nueva Ley de Movilidad y la estrategia integral de movilidad de la ciudad, donde estamos priorizando a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público”.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores peruano, Gonzalo Gutiérrez y el Coordinador de Relaciones Internacionales del GCDMX, Cuauhtémoc Cárdenas.

Más tarde en el marco de la Cumbre “Ciudades Líderes de Movilidad Sustentables de América Latina”, el ejecutivo capitalino compartió con sus similares de la región la experiencia de la Ciudad de México en 4 aspectos fundamentales, ya operando:

1.- Los nuevos corredores viales y peatonales

2.- Las innovaciones tecnológicas en las unidades de transporte

3.- El compromiso de la Ciudad de México con el Medio Ambiente

4.- El transporte renovado con apego a las normas ambientales

Deja un comentario