Nicolás Romero, Méx.- Para los antorchistas oír cada semana el mensaje del ingeniero Aquiles Cordova Morán es muy importante, porque de ello depende su educación política y se traza la senda con la que el pueblo organizado actuará frente a los problemas que surgen de la sociedad capitalista implementada por el gobierno actual; en uno de sus últimos análisis, el maestro Aquiles, recomendó que los mexicanos no deben votar por la consulta de revocación porque es un engaño; exhortación que los habitantes de la colonia Espartaco en Nicolás Romero tendrán en cuenta para no acudir a las urnas, señaló el dirigente social Alejandro Navarro López.
Con ello -dijo- al ser la votación una farsa de Morena, el pueblo organizado no acudirá a las urnas este 10 de abril, fecha en que este partido pretende legitimar a AMLO, así mismo con su abstención no caerán en el juego de este engaño que no se tiene otro fin más que se cumplan los intereses de quienes medran al amparo de la 4T.
Córdova Morán a través de un audio refirió que los “promotores y propagandistas de esta consulta, han justificado que se trata de una “democracia participativa”. Sin embargo, es un engaño total, pues como ya vimos, a los morenos les urge una votación copiosa, abundante, para legitimar al presidente y al gobierno de la 4T. Quieren fortalecer a su líder para que siga gobernando en la forma despótica, arbitraria y equivocada en que la ha hecho hasta hoy”.
De manera atenta los más de 300 vecinos de la colonia Espartaco que asistieron a la asamblea general oyeron los cuestionamientos del dirigente nacional del antorchismo: “¿Debemos colaborar con tal propósito sin que, además, se nos hable claro? Pienso que la única actitud digna, y favorable al interés nacional, es no votar. Con el respeto de siempre me dirijo a todos los que me escuchan: ¡No salgas a votar! ¡No es en interés tuyo ni del país, sino de quienes medran al amparo de la 4T y de López Obrador!”.
Acto seguido explicó las argucias de Morena: “Desde el arranque del proceso para la revocación de mandato, Morena y sus partidarios iniciaron un proceso demasiado sospechoso, con claros indicios de una trampa política tendida a los votantes para conseguir propósitos distintos, o quizá opuestos, a los que públicamente confiesan.
Para empezar, la mayoría de diputados de Morena al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, recortaron de un plumazo casi cinco mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), a sabiendas de que tenía que organizar la revocación de mandato y la elección de seis gobernadores el primer domingo de junio. A pesar de los recortes, el INE organizó la consulta.
De la noche a la mañana, apareció una organización pro-AMLO autodenominada “Que Siga la Democracia”, con miles de cajas repletas de firmas, 30 millones según los responsables. Esto para cumplir con el requisito establecido en la ley, respecto a que los interesados en promover una revocación de mandato presenten la petición respectiva al INE avalada por una cantidad de firmas equivalente al del tres por ciento del padrón electoral vigente, en este caso, unos 2.8 millones de solicitantes. Y es que, a días de concluir el plazo, el número de firmas era muy poco.
Conforme se acerca la revocación ha ido proliferando cada vez más una propaganda clandestina que llama a la ciudadanía a acudir a las urnas el 10 de abril. En espectaculares, vinilonas en sitios visibles, pintas en bardas y paredes, etc., que violan abiertamente la ley electoral y que, además, según el INE, nadie se hace cargo de ellos, ni siquiera las empresas dueñas de los espectaculares.
Se ha documentado por medios de comunicación el uso electorero y clientelar de los programas sociales. Y es que beneficiarios de programas sociales reciben llamadas condicionándolos a que, si no acuden a votar al próximo 10 de abril, les retiraran la pensión.
Con toda esta repulsiva y punible manipulación, con esta propaganda infame, llena de mentiras e incongruencias, con este chantaje obsceno a la gente con recibe una pensión que se pagan con su propio dinero, ¿se puede considerar la consulta actual como un libre ejercicio democrático? ¿Se puede, sin cargo de conciencia o sin ser cómplice de la sucia maniobra, acudir tranquilamente a votar el 10 de abril? Es claro que, además de desprestigiar y desaparecer al INE, como ya vimos, a los morenos les urge una votación copiosa, abundante, para legitimar al presidente y al gobierno de la 4T”.
Por último Aquiles Córdova precisó que no se opone a participar en la revocación de mandato como tal, no está en contra el derecho de los ciudadanos a decidir mediante su voto si quieren que un presidente los siga gobernando, o no. No se opone a que cualquier ciudadano, grupo u organización, sea partidario o enemigo del presidente en turno convoque a una consulta. “Me opongo, única y exclusivamente, contra esta, contra la actual consulta promovida por los morenos”, concluyó.