La Paz, Méx.- Ante el poco apoyo que recibe el deporte en México, más de mil 300 practicantes de todas la edades del club Espartaco se manifestaron en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para exigir: infraestructura deportiva para diferentes estados del país como gimnasios polivalentes, albercas olímpicas, canchas de fútbol, canchas de usos múltiples, así como material para las instalaciones que ya se tienen como balones, uniformes, flotadores, entre otros.
Además capacitación para los entrenadores para poder brindar una mejor educación deportiva y remuneración para los entrenadores. Todo lo anterior para beneficio de niños, jóvenes y adultos del país. Esta es la segunda marcha que realizan en 18 meses, tiempo en el que la CONADE no ha resulto las demandas de infraestructura deportiva.
A estas peticiones se sumaron los deportistas de La Paz que simpatizan con el Movimiento Antorchista, ya que en el municipio solo se cuenta con una alberca y cuatro espacios deportivos que se encuentran en malas condiciones y ofrecen un deficiente servicio para los jóvenes del municipio.
Los jugadores solicitan una alberca en la zona de la Magdalena en la que puedan ejercer la disciplina de natación con más de 250 alumnos. También piden que se les dote de balones de fútbol, básquetbol, voleibol, al igual que casacas deportivas, aros, conos y platos de señalamiento, todo esto para que los atletas puedan desempeñar mejor sus respectivas disciplinas.
La respuesta que les dieron a los jóvenes deportistas y padres de familia fue que se hará un recorrido por los estados y municipios que requieren los servicios; que se tomará en cuenta un nuevo pliego petitorio que se tendrá que entregar antes de ocho días. Sin embargo, el responsable de la comisión deportiva estatal de la organización social, Gilberto Mondragón, señaló que de no cumplirse el acuerdo se efectuará una marcha nacional con más de 30 mil deportistas en próximos días.
A lo anterior se agrega que realmente La CONADE no apoya al deporte amateur, denuncian que se realizó en la manifestación del 24 de febrero en donde miles de deportistas de todo el país, anunciaron que aumentarán el número de participantes en las movilizaciones para exigir un cambio de rumbo en la política deportiva del país.