Nicolás Romero, Méx.- Ante la complicada situación que viven habitantes de la colonia Elsa Córdova Morán debido a los enormes socavones (minas) que se encuentran bajo las casas, por segunda ocasión autoridades y representantes de la Comisión de Protección Civil del Estado de México en compañía de la comunidad realizaron un recorrido con el fin de determinar las zonas de mayor riesgo.
El Diputado Héctor Javier Álvarez Ortiz, reconoció que existe buena voluntad por parte de las autoridades para resolver la crítica situación de la colonia; sin embargo aseguró que no deben quedarse en buenas intenciones, pues quienes sufren a diario estas condiciones de riesgo están expuestos a una catástrofe en cualquier momento.
De acuerdo con estimaciones realizadas por los propios vecinos, son cerca de 100 lotes los afectados. Sin embargo, de acuerdo con especialistas, el daño provocado por las zonas de minas que se encuentran bajo las casas es mayor, pues estos túneles se extienden por lo menos en un radio de 8 kilómetros a la redonda, lo que implica que comunidades como Francisco I. Madero y Casa Blanca, entre otras también tengan afectaciones
Al respecto, Álvarez Ortiz, aseguró que seguirán insistiendo a las autoridades estatales para que comiencen los trabajos de relleno y delimitación de zonas de riesgo para evitar cualquier accidente y agregó que de no atender el llamado acudirán a instancias federales para que se atienda a los afectados.