“Porque dos son más que uno, es mejor sumar que discriminar”

Fecha:

Share post:

porque-dos-son-mas-que-uno-es-mejor-sumar-que-discriminar

En el marco del “Día Internacional de la Lengua Materna”, Eduardo Venadero Medinilla, Director General de Servicios de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal y Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), dieron el banderazo de salida a las brigadas de la campaña “Porque dos son más que uno, es mejor sumar que discriminar”.

El objetivo es distribuir poemas en lenguas indígenas y colocar carteles en contra de la discriminación de las poblaciones indígenas, en trolebuses y Tren Ligero.

Venadero Medinilla refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada contra la discriminación, con el COPRED y refrendó que en un Gobierno democrático debe estar pendiente de sus ciudadanos, generar mayor respeto y consolidar los derechos humanos.

“Debemos crear conciencia entre los usuarios para erradicar todo acto de discriminación en el transporte público, insistió, reforzar la lengua madre de las comunidades indígenas y apoyar la difusión de los programas sociales del gobierno de la ciudad”.

En tanto, L´Hoist Tapia dijo que con estos poemas “las y los capitalinos podrán conocer y valorar la riqueza cultural y lingüística que poseen los pueblos indígenas” y  destacó el apoyo de STE en esta campaña 2014.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...