“Porque dos son más que uno, es mejor sumar que discriminar”

Fecha:

Share post:

porque-dos-son-mas-que-uno-es-mejor-sumar-que-discriminar

En el marco del “Día Internacional de la Lengua Materna”, Eduardo Venadero Medinilla, Director General de Servicios de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal y Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), dieron el banderazo de salida a las brigadas de la campaña “Porque dos son más que uno, es mejor sumar que discriminar”.

El objetivo es distribuir poemas en lenguas indígenas y colocar carteles en contra de la discriminación de las poblaciones indígenas, en trolebuses y Tren Ligero.

Venadero Medinilla refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada contra la discriminación, con el COPRED y refrendó que en un Gobierno democrático debe estar pendiente de sus ciudadanos, generar mayor respeto y consolidar los derechos humanos.

“Debemos crear conciencia entre los usuarios para erradicar todo acto de discriminación en el transporte público, insistió, reforzar la lengua madre de las comunidades indígenas y apoyar la difusión de los programas sociales del gobierno de la ciudad”.

En tanto, L´Hoist Tapia dijo que con estos poemas “las y los capitalinos podrán conocer y valorar la riqueza cultural y lingüística que poseen los pueblos indígenas” y  destacó el apoyo de STE en esta campaña 2014.

Deja un comentario

Relacionados

Los simuladores de la política

  Alberto Woolrich Ortíz*   Como toda la Nación bien lo sabe, todo acto de simulación es aquella acción dirigida a...

Luciano Concheiro es parte de toda una familia de sedicentes comunistas, que cobra el gobierno federal

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro”, de Radio Expresión México, que conduce...

Corrupción y narco-política, explosivo entramado que la 4T seguiría impulsando el comunismo desde México bajo las órdenes del Foro de Sao Paulo

  ·        En un futuro incierto, hasta agentes de la DEA y el FBI estarían dispuestos a invadir territorio mexicano...