“Porque dos son más que uno, es mejor sumar que discriminar”

Fecha:

Share post:

porque-dos-son-mas-que-uno-es-mejor-sumar-que-discriminar

En el marco del “Día Internacional de la Lengua Materna”, Eduardo Venadero Medinilla, Director General de Servicios de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal y Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), dieron el banderazo de salida a las brigadas de la campaña “Porque dos son más que uno, es mejor sumar que discriminar”.

El objetivo es distribuir poemas en lenguas indígenas y colocar carteles en contra de la discriminación de las poblaciones indígenas, en trolebuses y Tren Ligero.

Venadero Medinilla refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada contra la discriminación, con el COPRED y refrendó que en un Gobierno democrático debe estar pendiente de sus ciudadanos, generar mayor respeto y consolidar los derechos humanos.

“Debemos crear conciencia entre los usuarios para erradicar todo acto de discriminación en el transporte público, insistió, reforzar la lengua madre de las comunidades indígenas y apoyar la difusión de los programas sociales del gobierno de la ciudad”.

En tanto, L´Hoist Tapia dijo que con estos poemas “las y los capitalinos podrán conocer y valorar la riqueza cultural y lingüística que poseen los pueblos indígenas” y  destacó el apoyo de STE en esta campaña 2014.

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...