MEADE, VIRTUAL CANDIDATO DEL PRI. Buenos días en este martes 28 de noviembre. Hoy sin duda todos los diarios nacionales, incluidos los diarios financieros, dedican su tema de ocho columnas al tema del PRI y de su virtual candidato, José Antonio Meade; la mayoría lo maneja ya como que es el candidato del PRI para el 2018, que hay una cargada total del PRI a favor de Meade, que el PRI se somete al apartidista Meade, que el PRI le apuesta a un externo y hasta un mensaje como La Razón que dice que Meade va con el PRI para hacer de México una potencia sin viejas recetas. ¿Será?
En el diario Reforma se dice que en siete horas y sin ser militante del PRI, Meade logró lo que otros de añeja trayectoria tricolor hubieran querido: reunir las firmas de los sectores partidistas para ser el candidato presidencial en 2018. De un solo jalón consiguió el apoyo unánime de la CTM, la CNC y la CNOP, además de las organizaciones de mujeres y jóvenes, que integran el aparato de ese partido político. Meade renunció al mediodía a su cargo de Secretario de Hacienda y emprendió la visita a las siete casas priistas. A los dirigentes y militantes reunidos en tumulto en las distintas sedes, les pidió permitirle ser su candidato a la Presidencia.
Milenio se enfoca a decir que Meade se destapó ayer en Palacio Nacional, y ante quienes fueron sus colaboradores en Hacienda reveló : “Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI”. Antes, en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto le había aceptado la renuncia y deseado éxito “en el proyecto que ha decidido emprender”, el cual, minutos después fue confirmado por Juana Cuevas, su esposa, quien dijo que el ahora ex titular de Hacienda “es la mejor persona para sacar adelante a México”. Meade dio el primer paso en la liturgia priista, de la que semanas antes habló el propio Peña, al referirse al proceso de selección del abanderado tricolor a la Presidencia.
Y en el que se hace llamar el gran diario de México se ve su enfoque al señalar que el PRI se apresta para nominar por primera vez en su historia a un candidato a la Presidencia no priísta. José Antonio Meade renunció a la Secretaría de Hacienda y solicitó al PRI que lo considere para ser candidato en 2018. En su calidad de simpatizante del PRI.
También los diarios económicos dan espacio en sus notas fuertes a este tema. El economista dice que Peña elige a Meade, mientras que el Financiero señala que José Antonio Meade Kuribreña fundamentó su aspiración de ser precandidato a la Presidencia por el PRI en que “hará que México sea una potencia”.
Así los titulares de este día: Reforma, “Háganme suyo”, pide Meade al PRI; Universal, Cargada total del PRI a favor de Meade; Milenio, Se somete el PRI al apartidista Meade; Milenio, PRI apuesta por externo; La Jornada, Meade, el virtual candidato del PRI a la Presidencia; El Sol de México, José Antonio Meade va por la Presidencia de México; Crónica, El PRI se la jugará con Meade en 2018; La Razón, Meade va con el PRI para hacer de México potencia sin viejas recetas; El Heraldo, Meade piensa (ahora sí) en el 2018; 24 Horas, El PRI apuesta por un ciudadano y no por la militancia; Unomásuno, Meade, Precandidato del PRI a la Presidencia; El Día, José Antonio Meade, precandidato; El Economista, Peña elige a Meade; El Financiero, “Que México sea una potencia”: Meade.
Vamos a ver cómo aborda cada diario su nota principal:
Reforma. ”Háganme suyo”, pide Meade a PRI. En siete horas y sin ser militante del PRI, José Antonio Meade logró lo que otros de añeja trayectoria tricolor hubieran querido: reunir las firmas de los sectores partidistas para ser el candidato presidencial en 2018.
De un solo jalón consiguió el apoyo unánime de la CTM, la CNC y la CNOP, además de las organizaciones de mujeres y jóvenes, que integran el aparato de ese partido político. Meade renunció al mediodía a su cargo de Secretario de Hacienda y emprendió la visita a las siete casas priistas. A los dirigentes y militantes reunidos en tumulto en las distintas sedes, les pidió permitirle ser su candidato a la Presidencia.
El Universal. Cargada total del PRI a favor de Meade. El PRI se apresta para nominar por primera vez en su historia a un candidato a la Presidencia no priísta. José Antonio Meade renunció a la Secretaría de Hacienda y solicitó al PRI que lo considere para ser candidato en 2018. En su calidad de simpatizante del PRI recibió durante todo el día el apoyo de la CTM, CNC, CNOP y organizaciones nacionales priístas: mujeres, jóvenes, Movimiento Territorial y Unidad Revolucionaria, y en su discurso, al presentar la solicitud para que sea tomado en cuenta, se dijo convencido de que tienen que trabajar con experiencia, “construyendo y no destruyendo”.
Meade afirmó que apuesta por el diálogo y no por la confrontación, con el fin de buscar coincidencias y no las diferencias. “Planteando nuevas propuestas y no viejas recetas que no han funcionado. Tengo la convicción que tenemos ala mano la posibilidad de poder cerrar la distancia entre el México que somos y el México que anhelamos”, aseguró anoche en la sede del tricolor.
Milenio. Se somete el PRI al apartidista Meade. José Antonio Meade se destapó ayer en Palacio Nacional, y ante quienes fueron sus colaboradores en Hacienda reveló : “Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI”.
Antes, en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto le había aceptado la renuncia y deseado éxito “en el proyecto que ha decidido emprender”, el cual, minutos después fue confirmado por Juana Cuevas, su esposa, quien dijo que el ahora ex titular de Hacienda “es la mejor persona para sacar adelante a México”. Meade dio el primer paso en la liturgia priista, de la que semanas antes habló el propio Peña, al referirse al proceso de selección del abanderado tricolor a la Presidencia.
Excélsior. PRI apuesta por externo. José Antonio Meade Kuribreña presentó ayer su renuncia como secretario de Hacienda para registrarse, en los próximos días, como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.
Esta sería la primera vez en la historia del partido en que se registre a un ciudadano no militante como candidato por la titularidad del Ejecutivo. En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de Meade durante la presente administración. Meade Kuribreña ha estado al frente de cuatro secretarías de Estado, en dos distintas administraciones federales.
La Jornada. Meade, el virtual candidato del PRI a la Presidencia. El ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña anunció oficialmente que se inscribirá como precandidato para contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, en los comicios de 2018.
En el salón Tesorería del Palacio Nacional, Meade Kuribreña agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la distinción, apoyo y confianza en los diversos cargos que ocupó en la actual administración. En compañía del nuevo titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, Meade hizo un reconocimiento a la trayectoria del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El Sol de México. José Antonio Meade va por la Presidencia de México. Ayer el PRI se adhirió unánime, fervoroso, festivo y retador a la aspiración de José Antonio Meade Kuribreña, quien con absoluta sencillez confesó su aserción: “servir a México”. La zozobra priista concluyó.
Ayer los priistas oficiaron delante de todo& Ante la mirada y atención de todos. Los encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien convocó a todos los medios de comunicación para: “Agradecer a José Antonio Meade Kuribreña sus esfuerzos al servido de México… Y desearle éxito en la actividad que emprenderá”.
Crónica. El PRI se la jugará con Meade en 2018. Tras aceptar la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda y Crédito Público, el presidente Enrique Peña Nieto le expresó su reconocimiento personal e institucional por la destacada labor que desarrolló en esta administración en tres Secretarías, “siempre al servicio de México”.
Una vez concretada la renuncia que se comenzó a rumorar desde un día antes, Meade dedicó el resto de día a visitar a los sectores que conforman el Partido Revolucionario Institucional. El PRI se la jugará con Meade en el 2018. Despedida en Los Pinos. El presidente Peña agradeció a Meade su dedicación, entrega y compromiso, y le deseó el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender.
La Razón. Meade va con el PRI para hacer de México potencia, sin viejas recetas. Luego de despedirse del gabinete, inicia recorrido por sectores y organizaciones del tricolor; el exsecretario de Hacienda pide a los priistas: “háganme parte de ustedes”
En una ceremonia de menos de 8 minutos y tras asegurar: “hoy es un hermoso día”, el Presidente Enrique Peña hizo oficial la renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de José Antonio Meade, a quien le reconoció que ha demostrado ser un “hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor por México. “Le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso. Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, dijo el primer mandatario en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
Heraldo. Meade piensa (ahora si)en el 2018. A José Antonio Meade le fue bien al romper la tradición histórica de entrar a la CTM como aspirante a la Presidencia de la República sin militancia priista. Carlos Aceves del Olmo, líder del sector obrero, que encarna el icono de Fidel Velázquez, único entre sus contemporáneos que podía criticar al PRI, invistió la figura de quien fuera funcionario en gobiernos panistas.
Aceves se levantó de su asiento para entregarle un paquete: era una camisa blanca con el logo del PRI y de la CTM, así como una corbata guinda. Meade, sorprendido, dejó la solemnidad con la que apareció por la mañana en Los Pinos, donde el presidente Peña anunció su renuncia de Hacienda.
24 horas. El PRI apuesta por un ciudadano y no por la militancia. El ex secretario de Hacienda, que no tiene militancia partidista, renunció para buscar abanderar a ese partido. El presidente Peña Nieto le deseó éxito en su proyecto y nombró en su lugar a José Antonio González, que presidía Pemex, y a Carlos Alberto Treviño, director de la empresa. Esperado destape. Tuvo siete eventos que incluyeron una pasarela con los sectores más representativos del tricolor; su día comenzó con la felicitación de Peña Nieto
El día del candidato se reinstaló en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que en la mañana de este lunes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aceptara la renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de José Antonio Meade Kuribreña, para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial del PRI. Volvió un destape con la clase política presente, con porras; ése que no tuvo el mandatario actual, porque entonces gobernaba el PAN.
Unomásuno. Meade, Precandidato del PRI a la Presidencia. José Antonio Meade Kuribreña entregó a la Comisión Política Permanente del PRI su carta de intención de participar en el proceso interno en busca de ser el primer ciudadano postulado por ese partido a la Presidencia de la República.
Con los apoyos de los tres sectores y las cuatro organizaciones, y con la entrega de toda la documentación que establece la convocatoria respectiva, Meade Kuribreña cumplió en tiempo y forma en busca de convertirse en el primer candidato presidencial no militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Día. José Antonio Meade, precandidato. El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña cumplió con los presagios, y se convierte en el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.
El presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer los cambios en el gabinete, José Antonio González Anaya, es el nuevo secretario de Hacienda y Carlos Alberto Treviño Medina, como nuevo Director General de Petróleos Mexicanos. El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, porque “mi único anhelo es servir a México”.
El Economista. Peña elige a Meade. El Nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que durante su estancia al frente de la dependencia se le dará continuidad a la consolidación fiscal y estabilidad de las finanzas públicas del país.
“Los retos están muy claros, el mensaje es de continuidad (…) Las instrucciones que tengo del presidente es darle continuidad a las políticas que se han venido haciendo para darle estabilidad a la economía, mantener las finanzas sanas, promover el desarrollo del sector financiero y que el presupuesto se ejerza de la mejor manera posible”.
El Financiero. “Que México sea una potencia”: Meade. José Antonio Meade Kuribreña fundamentó su aspiración de ser precandidato a la Presidencia por el PRI en que “hará que México sea una potencia”. El exsecretario de Hacienda, en Palacio Nacional, al entregar el mando de la dependencia, dijo que buscará que México sea un país donde las familias tengan siempre comida, seguridad, techo, salud y educación.
Horas después se reunió con diversos sectores del partido que le dieron su apoyo. Fue a la CTM, la CNCy la CNOP, los tres sectores del PRI, a los que pidió que lo acompañen “en esta aventura”.
Por el momento, es todo. No se te olvide compartir esta información en tus redes sociales y seguir mi cuenta de Facebook, twitter e Instagram: MCasiqueOlivos