#PosMeSalto brazo operador del Clan López/Bejarano/Ebrard/Barrales

Fecha:

Share post:

*Alejandra Barrales  reaccionaria del mal

Luis Repper

[email protected]

Que pronto enseñó el cobre la Senadora por esta capital y ex presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, en el asunto del aumento, autorizado por el 55.7%  de los encuestados y permanentes usuarios del Metro, quien obedeciendo designios de quien promueve las protestas del #PosMeSalto, y la “mano que mueve la cuna” contra todo lo que haga el Jefe de Gobierno, el matrimonio Bejarano-Padierna (le doy las iniciales René Bejarano Martínez y Dolores Padierna Luna), se alió a esta infernal pareja para hacer ruido en una decisión calzonuda y madurada.

La Senadora está desubicada, marginada, sola en la mole de Reforma 135, no es tomada en cuenta en las decisiones de la bancada perredistas, nada ha propuesto a favor de la ciudad que representa, casi nunca sube a la tribuna y desde que terminó su gestión en la ALDF se tornó gris, intrascendente, opaca.

Una vez conocido el resultado de las encuestas realizadas por tres empresas de altísimo prestigio Mitofsky, Covarrubias y Parametría, La Barrales, arremetió contra el mandatario capitalino “sugiriéndole” revertir la decisión del aumento a la tarifa, sabiendo que una Ciudad cosmopolita y moderna “a la que supuestamente representa” debe desarrollarse con recursos, con ideas, con aportaciones inteligentes y no con respuestas contestatarias e instigadoras, no propias, sino sugeridas por un tercero.

En su paso por Donceles y Allende, la perredista nada aportó, ni siquiera a sus representados del Distrito Electoral que la postuló, su gestión siempre estuvo en el debate y de herencia a la VI Legislatura dejó una bomba de tiempo por aquello de las becas para las y los jóvenes universitarios, en donde no aparecen más de 123 millones de pesos, que nadie sabe en dónde están. ¡bueno… si revisan los gastos de campaña hacia el Senado, por ahí habrá hebra que lleve a la borla de estambre!

Entre quienes mueven los hilos de los pseudo estudiantes de  #PosMeSalto, son visibles los estilos de López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandra Barrales, Bejarano, Padierna, Martí, Cervera, Argüelles, mismos que el 1 de diciembre de 2012, mostraron músculo al tradicional “al diablo con las instituciones”.

¿Por qué, La Barrales tomó esa postura contra la Ciudad y el gobierno capitalino? está molesta, herida, porque es ignorada en las posturas y decisiones de la fracción y de su vida política, la han derrotado de todas, todas.

A los hechos. Fue aspirante o se ilusionó con la postulación de los amarillos a la jefatura de gobierno, contendió contra el ex procurador capitalino y le ganó; tal fue se reacción que en rabieta inmadura, no se presentó al evento en donde el PRD/DF hizo público el resultado y levantó la mano al Dr. Mancera; Barrales se quedó rumiando se frustración y jamás felicitó a su contrincante.

Después al “ganar” la curul en el Senado, también aspiró a la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRD, una vez más perdió ante Miguel Barbosa, y se quedo literalmente en el “ostracismo” legislativo.

Otro ejemplo. No supo impulsar, negociar o cabildear la Reforma Política del DF, ni en la Cámara Baja y menos en la Alta, pues  a lo largo de tres años la ex senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno, en aquel entonces Presidenta de la Comisión de la Ciudad de México, la chamaqueó,  le enlató, le escondió la Iniciativa y terminó su gestión en la ALDF con un palmo de narices y con las manos vacías.

Este rencor, incapacidad o inmadurez política la manifestó una vez más, al criticar y no apoyar una decisión democrática de la autoridad, que según las siglas de su partido PRD, la última sigla quiere decir “democrática” que fue precisamente lo que la encuesta aplicó entre la comunidad de usuarios del Metro; situación que desconocía, ignoró o mal interpretó La Barrales, para “sugerir” a MAM echar atrás lo que es una realidad.

Lo más lamentable de quien presume llevar muchos años en la política y haber ocupado cargos públicos importantes, es que no tiene la capacidad de desmarcarse, de tomar sus propias decisiones y se dejó seducir por la infernal pareja Bejarano-Padierna para cuestionar y enconar a la sociedad contra la autoridad capitalina.

Para mayor frustración de La Barrales, el 98% de los usuarios del Metro el viernes 13 de diciembre, cuando entró en vigor la nueva tarifa, pagaron su pasaje, no se saltaron el torniquete, ante el enfado y agresión de los jovenzuelos, pagados por los Bejarano, al grado que en la Estación Insurgentes, de la Línea 1, varios testaferros (disque estudiantes) golpearon a un hombre, por ignorarlos y depositar su boleto en el torniquete.

Y surge la pregunta, estos jovenzuelos del  #PosMeSalto, en vez de estar en la escuela, estudiando y preparándose para la vida, pierden su tiempo y dignidad operando sucias acciones contra la autoridad, al amparo de López, Ebrard, Bejarano, Padierna, Barrales, Cervera, Martí; por qué no actúan igual contra el alza mensual de la gasolina, el gas, la electricidad; el mensaje es claro, agredir a la autoridad capitalina.

En política la forma es fondo y nada se mueve sin el consentimiento de alguien, La línea está trazada por los reaccionarios y contestatarios a la autoridad del Zócalo.

¿Qué sucederá cundo las inversiones y reingeniería en el STC de resultados, se manifestarán igual los testaferros? Al tiempo.

Cómo respuesta del Gobierno de la Ciudad a los grupos vulnerables determinó otorgar tarifa diferenciada, a 8 mil 387 personas con una tarjeta que beneficia a mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas que viven en el Distrito Federal, quienes seguirán pagando 3 pesos por boleto, ¿también por ello protestarán los operadores políticos del clan López/Bejarano/Mancera/Barrales?

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...