PRESENCIA DE LA UAEM EN LA UNIVERSIDAD DE VIENA

Fecha:

Share post:

 

PRESENCIA DE LA UAEM EN LA UNIVERSIDAD DE VIENA

PRESENCIA DE LA UAEM EN LA UNIVERSIDAD DE VIENA

El investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Manuel Velázquez Mejía, primer mexicano que imparte cátedra en el Instituto de Filosofía de la Universidad de Viena, presentará en Austria, su más reciente colaboración en el libro “Humanismo y ética como puente entre culturas”, con análisis de académicos de la UAEM y la Universidad de Viena.

Manuel Velázquez, también integrante del Sistema Nacional de Investigadores, explicó que “Humanismo y ética como puente entre culturas”, es el sexto volumen de una serie de ensayos, y se suma a otras obras que fueron traducidas al Español y Alemán. Dijo que la colaboración entre académicos de diferente nacionalidad permite una retroalimentación y una actitud crítica frente a la ciencia.

El además ganador del Premio estatal de Ciencia y Tecnología, 2013, dijo que la publicación de este trabajo conjunto, es la oportunidad para consolidar una relación académica, que propone el conocimiento sin fronteras y da mayor presencia internacional a la UAEM; contribuyendo también a que más alumnos realicen estancias académicas en el extranjero, visión que comparte con el rector Jorge Olvera García.

 

El académico consideró que la comunidad universitaria mexiquense tiene el potencial, los recursos y la posibilidad de aportar a la transformación de la entidad, con propuesta de ideas que cambien las políticas públicas, pero también la convicción de viajar al extranjero a aprender de otros países donde compartan y reflexionen sus hipótesis con otras culturas enriqueciendo la diversidad del saber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...