Presenta el Jefe de Gobierno la nueva herramienta de movilidad la Tarjeta Ciudad de México, útil para EcoBici, Metro, Metrobús

Fecha:

Share post:

presenta-el-jefe-de-gobierno-la-nueva-herramienta-de-movilidad-la-tarjeta-ciudad-de-mexico-util-para-ecobici-metro-metrobus

El Gobierno de la Ciudad de México aprovecha las nuevas herramientas electrónicas, las aplicaciones del día para servir a la ciudadanía con eficiencia, simplicidad y sencillez, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al anunciar la nueva tarjeta de movilidad en la red de transporte público de su administración.

Al encabezar la ceremonia de Homologación de la Tarjeta Ecobici con la nueva “Tarjeta de la Ciudad de México” (TCDMX), explicó que este instrumento amplía su utilización al Metro, Metrobús, Ecobici, Transportes Eléctricos del DF, e invitó a los cibernautas a integrarse al  hashtag  #tarjetacdmx para conocer su operatividad, obtener información, sostener conversaciones, facilitar el pago, registro, validación del plástico.

La “Tarjeta de la Ciudad de México” informó Mancera Espinosa, puede utilizarse en las 268 cicloestaciones del sistema Ecobici, lo que facilitará al usuario sus desplazamientos y ahorro de horas-hombre.

Esta nueva herramienta de movilidad coloca a la Ciudad de México como punta de avanzada, respecto a sus similares de Washington, Nueva York y Boston.

El Jefe de Gobierno hizo una invitación a la ciudadanía a participar, en cuando se lance la convocatoria, a presentar proyectos de diseño de la Tarjeta Ciudad de México, primero para que compitan diseñadores nativos de la capital y segundo que sea con motivos propios de la Ciudad.

Deja un comentario

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

REPARTE JEFE DE LA CFE SUELDAZOS A FAMILIA. CNDH VE EN ESTANCIAS MIGRATORIAS FOCOS DE VEJACIONES. ACUSAN A...

Entresemana El juez corrupto que destrozó la vida de una joven

Moisés Sánchez Limón   ¿Qué hay peor que un juez corrupto? ¡Dos! Y peor con la amalgama de la impunidad que...

“Regresar a mi alma mater el Centro Universitario UAEM-Amecameca” me llena de orgullo: Ivette Topete

  •Se inauguró el Arcotecho del área de educación física y de usos múltiples de esta casa de estudios. ...

Ivette Topete entrega obra de drenaje sanitario en San Diego Huehuecalco

  Amecameca, Méx.- En compañía de vecinas y vecinos de esta comunidad, la Dra. Ivette Topete García, Presidenta Municipal...