Presenta el Jefe de Gobierno la Zodes: Ciudad de la Salud

Fecha:

Share post:

presenta-el-jefe-de-gobierno-la-zodes-ciudad-de-la-salud

El Gobierno de la Ciudad de México no abonará a un crecimiento desordenado, la infraestructura, las zonas de desarrollo, los servicios, es decir, el avance global es y será planeado, ordenado, identificado, para ser atractivo a los inversionistas privados y benéfico para los capitalinos, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al presentar el Proyecto de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES): Ciudad de la Salud.

Ante integrantes de los sectores productivos particulares, de la salud (pública y privada), emprendedores, adelantó que el DF se rediseñará para reforzar su estrategia económica, a través de un trabajo integral, no como un planteamiento urbano, ni sólo como una convocatoria a invertir dinero, sino que en una esfuerzo conjunto e integral, de la exitosa fórmula GCDMX/Iniciativa Privada, detonar las 5 Zodes agendadas.

Ya se conoció la Zodes Financiero/Económica, ubicada en el Corredor Paseo de la Reforma; este miércoles presentó la Zode: Ciudad de la Salud que se convertirá en ejemplo y precedente, no sólo del país, sino de América Latina, por su impacto social que implica, pues habrá desarrollos en investigación, educación, formación en salud, porque la Ciudad de México tiene la mayor capacidad de servicio y la oferta de investigación más grande concentrada en la zona de hospitales del sur capitalino.

Aseguró que el DF es considerado como una ciudad policéntrica, pues ofrece  atención universal y convivencia a todas las personas con discapacidad.

La Zodes: Ciudad de la Salud, indicó, implica una participación privada de al menos 6 mil millones de pesos, para su infraestructura hospitalaria, dotación de servicios, etc. que  generará todos los días entre 5 mil y 6 mil empleos directos; 3 mil indirectos, en todo su desarrollo. Tendrá contacto con casi 160 mil personas en población flotante y beneficiar a cerca de 14 mil habitantes de la zona.

Esta estrategia Gobierno de la Ciudad/Iniciativa Privada, reiteró Mancera Espinosa, ha demostrado sus bondades, pues para ambos hay resultados positivos, por ejemplo ellos construirán hospitales, clínicas, infraestructura urbana, de lo contrario para el gobierno central significaría una inversión de miles de millones de pesos.

Adelantó que la Zodes: Ciudad de la Salud contempla y funcionando ya  Médica Sur, la Clínica Mayo, se erigirá una escuela de enfermería, ya dan servicio las clínicas para la Atención del Sobrepeso, de la Diabetes.

Explicó que las otras Zodes a desarrollar se ubicarán en Avenida Chapultepec, Azcapotzalco y en la colonia Doctores

Finalmente señaló que en breve mandará a la ALDF una Iniciativa de Ley para establecer un área de gestión estratégica para la Ciudad que seguramente será atractiva y logrará mayor inversión privada bajo el esquema de ganar-ganar, en la que su gobierno se encargará de que ese esfuerzo empresarial beneficie a todos los capitalinos con mejores servicios, atención médica, mayor desarrollo urbano, de manera ordena, transparente y profesional.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...