presenta-jefe-de-gobierno-la-edicion-2014-del-maraton-internacional-de-la-ciudad-de-mexico

Con la consigna y compromiso de  consolidar y alcanzar el Top Ten mundial del Maratón de la Ciudad de México que este año se realizará el último domingo de agosto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el proyecto de la justa deportiva, que contempla la participación, este vez, de más de 50 mil corredores, sólo en los 42 kilómetros195 metros, más lo que se integren a los demás circuitos de la multiplataforma (medio maratón, para discapacitados, los que caminan, etc.).

Ante atletas, maratonistas, patrocinadores, autoridades del deporte nacional e  internacional como la ODEPA, el COM, COI, resaltó la disponibilidad, anuencia y participación de la UNAM y del Rector, José Narro, pues la justa volverá a tener como meta el Estadio Olímpico “México 68” de la máxima casa de estudios.

Se congratuló de que a siete meses de la carrera ya están registrados más de 12 entusiastas personas, y como cada año se espera la suma de especialistas de otros países. Para dar continuidad al proyecto de sumarlo al grupo selecto de organizadores de esta disciplina explico mantiene la comunicación con los alcaldes de Chicago y de Nueva York, para consolidar la clasificación de “nuestro maratón”

En 2014, dijo, se llamará “Maratón Verde” para impulsar el respeto, apoyo, cuidado y promoción del medio ambiente de la Ciudad de México. La presea que se entregará, a los ganadores esta vez será la letra “E”, de la palabra México, por ser la segunda edición de su gobierno, que al cabo del sexenio los participantes podrán unir todas las letras para formar el nombre de nuestro país.

Pero no sólo se trata de realizar y posicionar la carrera a nivel mundial, sino que esta fiesta popular tiene más que lo lúdico, como la participación de la ciudadanía, de la gente que salga a apoyar a los atletas y la sinergia que genera entre lo deportivo, lo económico y el desarrollo de la Ciudad de México, pues se suman los prestadores de servicios como hoteleros, restaurantes, comerciantes, transportistas, taxistas, guías de turistas, etc.

La Edición 2014 de “nuestro maratón” será diferente a las anteriores, aseguró Mancera Espinosa, porque la política social en salud es la motivación esencial para que los capitalinos, desde ahora, entrenen, practiquen, hagan ejercicio, desarrollen mucha actividad física para combatir la obesidad y sobrepeso de los entusiastas participantes.

Deja un comentario